El coro “The Berea College Choir and Chamber Singers” cantó en la Basílica de las Angustias

La agrupación musical, procedente de Kentucky, Estados Unidos, acompañó la celebración de la Eucaristía y después ofreció un concierto en la Basílica.

En la tarde de ayer, miércoles 14 de mayo, el coro «The Berea College Choir and Chamber Singers» de Kentucky, de los Estados Unidos, participó en la Eucaristía de las 20 horas en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, en la que, con sus canciones, contribuyó a su solemnidad y recogimiento, y seguidamente interpretaron un concierto de música religiosa.

Este coro ha contado con unas sesenta y cinco personas en esta actuación, enmarcada en la gira que está realizando por España y Portugal, casi todos jóvenes y muy preparados musicalmente en el programa de música «The Berea College», en el Edificio de Música «Presser», que es uno de los mejores centros para el estudio y práctica de la música, con cinco pisos, y que fue renovado en el curso 2002 – 2003 con un coste de nueve millones de dólares.

Este programa de música cuenta con numerosas becas que permite a sus estudiantes un continuo desarrollo de sus capacidades, pudiendo participar en cursos en el extranjero y en numerosos programas de perfeccionamiento.

Eucaristía

La Misa fue presidida por D. Mateo Hernández, sacerdote de la Basílica, acompañado por D. Francisco Molina Carretero, párroco de la misma.

D. Mateo en su homilía desarrolló la idea de que todo el Evangelio de San Juan nos muestra con clarividencia el amor que Dios nos tiene y que nosotros también debemos corresponder a ese amor con nuestras buenas obras con nuestros semejantes y principalmente con los más necesitados.

Terminó su homilía diciendo «La gran verdad es que Dios ama al Mundo, ama al hombre: Dios es amor. Esta idea no es cualquier cosa, sino que es como un resumen de todo el Evangelio de San Juan. Pidámosle al Señor, que puesto que tenemos un intercesor, que es Cristo, que es el enviado del Padre, que no seamos nosotros de aquellos que no buscan la salvación; la única salvación nos viene por medio de Jesucristo».

Al terminar la Eucaristía agradeció al coro su participación en la Eucaristía e invitó a todos los presentes en la Misa, a disfrutar del concierto, que seguidamente tuvo lugar.

Concierto

El concierto comenzó a las 20:45 horas y fue muy aplaudido en todas sus interpretaciones, de una calidad extraordinaria. Hay que destacar que la dinámica en las interpretaciones fue magistral, ya que su director, Estephen Bolster, con su carácter enérgico y su gran maestría y personalidad hizo que todos disfrutaran en la interpretación de este concierto.

Resultó espectacular, sobre todo, la interpretación que hicieron de la canción: «Lux Aeterna» de Fernando Moruja, con el coro situado en los laterales de la Basílica, casi llegando al fondo de la misma.

La Basílica estuvo prácticamente llena durante el concierto, quedando todos muy sorprendidos y gratificados por la calidad de las voces tan bien afinadas, que hicieron las delicias musicales y espirituales de todos los que tuvieron la suerte de asistir al mismo.

Al final del concierto, todos se hicieron una foto de recuerdo en la escalinata del altar mayor, y D. Francisco Molina les agradeció su visita con un pequeño obsequio para cada uno de los miembros del coro. Ellos también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan agradable de que han sido objeto, entregándole a D. Francisco un donativo para las necesidades de la Parroquia.

Antonio Joaquín Mezcua Roelas

Contenido relacionado

San Arnulfo de Soissons

El 14 de agosto recordamos al santo patrono de la cerveza....

San Simpliciano de Milán

En Milán, en la provincia de Liguria, san Simpliciano, obispo, al...

Enlaces de interés