El Centro de Magisterio La Inmaculada celebra la festividad de su patrona

Profesores, alumnos y personal del Centro, que pertenece a la Diócesis de Granada, se reunieron el pasado día 5 de diciembre, en torno a la festividad de la Inmaculada Concepción de María con la Eucaristía y una conferencia.

La Eucaristía tuvo lugar en la capilla del Studium Granatense et Sacromontanum, en el cuál se sitúa el Centro de Magisterio, y estuvo presidida por D. Juan Sánchez Ocaña, quien sirve en la pastoral, y D. Francisco Lorca, profesor del departamento de Teología y su Didáctica.

A continuación, los profesores, alumnos y personal del Centro diocesano asistieron a una conferencia impartida por el doctor y profesor de arte moderno en la Universidad de Granada, Lázaro Gila Medina, titulada «La Inmaculada, devoción mariana singular, en la Granada Moderna». El ponente, presentado por la Directora Académica del Centro de Magisterio María del Carmen Rosales Varo, mostró la importancia de Granada a lo largo de la historia en relación al dogma de la Inmaculada Concepción de María. Lázaro Gila expuso el desarrollo de la iconografía inmaculista en Granada, repasó las distintas advocaciones de la Virgen y la imaginería en torno a su figura.

La celebración de la patrona del Centro de Magisterio La Inmaculada terminó con un rato de convivencia entre los presentes.

Contenido relacionado

Enlaces de interés