El Cardenal Cañizares entregará el sábado una reliquia de San Juan Pablo II a la Hermandad de los Escolapios

Es un trozo de tela manchado con la sangre del Santo incrustada en la cruz pectoral del Arzobispo de Valencia.

El sábado, día 30 de abril, a las 11:30 horas, la iglesia de San José de Calasanz, sede canónica de la Hermandad Escolapia, acogerá una Solemne Misa en la que van a presentar a los hermanos y a toda Granada la cruz con la reliquia de San Juan Pablo II que le ha sido entregada por la Santa Sede gracias a las gestiones que ha hecho el Cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, quien en su día fue Arzobispo de Granada.

De esta forma, una vez entregada la reliquia y en cuanto se prepare un sitio adecuado, en esta iglesia situada a orillas del Río Genil, se podrá venerar al Papa Juan Pablo II que visitó Granada, en 1982, y al que la Hermandad Escolapia tiene un gran apego desde que en el año 2000, en suelo vaticano, el Papa bendijera a Nuestra Madre del Mayor Dolor tras la peregrinación jubilar que la hermandad realizó a Roma.

Mons. Antonio Cañizares, actual Arzobispo de Valencia y hermano de esta corporación granadina, presidirá la Eucaristía y entregará a María Santísima del Mayor Dolor la reliquia: una cruz que contiene un trozo de tela manchada con la sangre de Juan Pablo II. Mons. Cañizares ha querido regalar a la Hermandad su propia cruz pectoral que sirve de soporte para la reliquia y hace un mes se la entregó oficialmente a una representación granadina que acudió a la Catedral de Valencia, aunque ahora sea él mismo quien la presente en Granada.

Desde la Hermandad se sienten muy contentos por la llegada de la reliquia: «para la Hermandad y para toda Granada es algo muy importante. Para nosotros es un honor ser la primera hermandad en Granada que la posea y, por supuesto, será puesta en la parroquia para que todos los fieles puedan venerarla», ha señalado David López, Hermano Mayor.

La intención de la Hermandad es realizar un relicario para que quede expuesta en la parroquia de San José de Calasanz y que pueda acompañar también en la salida procesional de cada año al paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor, junto a la reliquia que ya la acompaña de San José de Calasanz.

Contenido relacionado

Granada vuelve a venerar el Santísimo Corpus Christi

La ciudad de Granada volvió a vivir un Corpus Christi a...

El X Encuentro mundial de las familias en Roma, en los medios de comunicación...

Entrevista con los delegados de Pastoral Familiar, que conocen de primera...

Santa Dorotea de Montau

Acusada de bruja y maltratada por su marido, la pocala Dorotea...

Enlaces de interés