El Arzobispo se unió a los enfermos de Granada para celebrar la Jornada del Enfermo

Nuestro Arzobispo celebró ayer la Eucaristía con los enfermos de nuestra Archidiócesis y les administró el Sacramento de la Unción de enfermos, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo.

El pasado domingo, 19 de febrero, celebramos en Granada la Jornada Mundial del Enfermo, con la que se inicia la Campaña del Enfermo, que culminará el próximo 21 de mayo, VI Domingo de Pascua.

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud congregó en la parroquia de san Agustín a los enfermos de la Diócesis, miembros de la Hospitalidad Granadina de Nuestra Señora de Lourdes, profesionales sanitarios, personas de diferentes congregaciones religiosas, miembros de Cofradías y fieles de Granada para celebrar la Jornada del Enfermo.

El Arzobispo, Mons. Javier Martínez, presidió la Eucaristía, que concelebró D. José Gabriel Martín Rodríguez, delegado de Salud, y ambos administraron la Unción de enfermos a algunas de las personas allí presentes, que previamente lo habían solicitado a la Pastoral de la Salud.

Procesión de las antorchas

Después de la Eucaristía, los fieles rezaron el Santo Rosario con la Imagen de la Virgen de Lourdes, que desplazaron por el interior de la iglesia, mientras los fieles rezaban portando las velas de la Hospitalidad, evocando la procesión de las antorchas en el Santuario de Lourdes. En el estribillo del himno del Ave María de Lourdes, los fieles alzan sus velas como ofreciéndolas a la Virgen. Este año tuvo que celebrarse dentro del templo, debido a las condiciones meteorológicas.

Asimismo, el Arzobispo bendijo e impuso una medalla con la imagen de la Virgen de Lourdes a algunos miembros de la Hospitalidad Granadina de Lourdes al término de la celebración eucarística.

Mons. Javier Martínez se dirigió a los enfermos de la Iglesia de Granada: “Mis queridos amigos enfermos: Sois una bendición de la Iglesia, un regalo, sois las piedras preciosas de la Iglesia, porque ninguno de vuestros dolores se pierde junto a la Cruz de Cristo, porque para vosotros es una escuela de la necesidad que los hombres tenemos de otros, sobre todo del Otro y del amor de Dios. Y porque para todos sois un reclamo, una oportunidad. Un reclamo a que la vida es para amar y para ninguna otra cosa”.

Jornada Mundial del Enfermo

Este año, el tema de la Jornada Mundial del Enfermo, en su XXV aniversario, ha sido: “El Poderoso ha hecho obras grandes por mí”.

La Jornada Mundial del Enfermo, se celebró el 11 de febrero, coincidiendo con la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, con el lema “El asombro ante las obras que Dios realiza: ‘El Poderoso ha hecho obras grandes por mí…´” (Lc 1,49).

Campaña del Enfermo

Con la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, el pasado 11 de febrero, se abrió la Campaña del Enfermo del presente año que se culminará con la Pascua del Enfermo, el 21 de mayo, celebrando el VI Domingo de Pascua.

El tema de la Campaña del Enfermo es “Cuidar la tierra. Cuidar personas”, y el lema que acompañará a todos los actos de este año será: “Pastoral de la salud y ecología integral”, inspirado en el capítulo 25, y versículo 6, del libro primero del profeta Samuel: “Salud para ti, salud para tu casa”.

En esta línea, la Delegación Diocesana de Salud celebrarán los actos en la Diócesis para los enfermos de Granada y todas las personas que lo deseen.

La Delegación de Salud y la Hospitalidad Granadina de Nuestra Señora de Lourdes celebran los segundos miércoles de mes la Eucaristía con los enfermos en la parroquia de San Agustín.

Asimismo, la Hospitalidad de Lourdes participará en una oración y ofrecerá la Eucaristía por los enfermos el próximo martes 21, a las 17 horas en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, situada en la calle Dr. Féliz Rodríguez de la Fuente, 8 (Zaidín).

Rosa Die Alcolea

Ver galería de fotos

Contenido relacionado

Enlaces de interés