El Arzobispo peregrinará junto a un grupo de matrimonios al Santuario de la Virgen del Martirio

Unas 70 personas procedentes de la Diócesis de Córdoba viajarán este fin de semana a Ugíjar.

Durante el fin de semana, un grupo de peregrinos de Córdoba viajará hasta Ugíjar para rezar ante la imagen de la Virgen del Martirio, Patrona de la localidad y de Las Alpujarras. Son 70 personas que pertenecen al Grupo de matrimonios cristianos del Colegio «La Salle», de Córdoba. Vienen los matrimonios con sus hijos y con algunos abuelos y han sido invitados por Mons. Javier Martínez a peregrinar hasta Ugíjar.

Los peregrinos irán en primer lugar a Guadix, donde se hospedarán en la Casa de Espiritualidad y, desde ahí, saldrán para estar el sábado por la tarde en el Santuario de la Virgen del Martirio. Allí celebrarán la Eucaristía con el Arzobispo y mantendrán un encuentro posterior donde compartirán vivencias. El domingo, participarán en la Eucaristía en la S.I. Catedral, a las 12:30 horas, que preside D. Javier Martínez. Posteriormente, visitarán junto al Arzobispo la Fundación «Escuela de Solidaridad», situada en Atarfe, organización con la que colabora periódicamente este grupo de matrimonios de Córdoba y donde compartirán el almuerzo.

ÚLTIMA VISITA PASTORAL COMO OBISPO DE CÓRDOBA

La visita de este grupo de matrimonios se remonta a su creación, hace 12 años, tras la última Visita Pastoral que Mons. Martínez realizó en Córdoba cuando era su Obispo, la que hizo al Colegio «La Salle». En esa visita, el director del Colegio conoció a Pepe Cerezo, colaborador de D. Javier Martínez en la Diócesis, quien junto a su esposa, María Benítez, comenzaron un grupo para matrimonios en el Colegio, sobre todo como pastoral hacia los padres de los alumnos, a petición del director. Este matrimonio, miembros del Camino Neocatecumenal, han ido desarrollando junto a los hermanos de «La Salle» un grupo en el que ya más de 20 matrimonios comparten su fe y conviven, con reuniones y el rezo diario del Santo Rosario.

Cada año peregrinan a un santuario mariano para pedir por diferentes intenciones pero, sobre todo, porque entre los hijos de uno de los matrimonios hay una niña que padece parálisis cerebral. Y decidieron ir a rezar a la Virgen para que ayudara a la niña en su enfermedad. Precisamente, el año pasado estuvieron en Fátima y, como señala Pepe Cerezo, la niña ha presentado una gran mejoría desde que estuvieron allí. Desde que peregrinaron a Fátima, en la casa de la pequeña se reza todos los días el Rosario y acuden muchas familias a rezar con ellos.

En un encuentro con el matrimonio que inició este grupo, Mons. Martínez les invitó a que este año peregrinaran a Ugíjar, a rezar ante la Virgen del Martirio, y les prometió que él mismo les acompañaría.

Contenido relacionado

Enlaces de interés