El pasado sábado, 16 de noviembre, se celebró la «Velada por la Vida» en Granada, así como en otras muchas ciudades españolas, dentro de los actos que durante todo el fin de semana la plataforma Derecho a vivir ha realizado para apoyar el derecho a la vida del no nacido.
La «Velada por la Vida» en Granada fue una celebración en la que participaron numerosos granadinos, que reclamaron al Gobierno de España una legislación que impida acabar con la vida del no nacido complementada con ayudas específicas para las madres embarazadas.
En el acto, los participantes colocaron 300 velas formando un corazón, en homenaje y recuerdo a los 300 niños que cada día mueren en España amparados por la ley que olvida el primer valor de la persona y es su derecho a nacer, su derecho a vivir. Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, también colocó una vela, y se unió a todos las personas allí presentes, quienes le agradecieron especial y expresamente su compromiso y defensa pública de la vida.
Asimismo, compartieron unos minutos de silencio con música de violín, que les permitieron «reflexionar sobre la sociedad en la que nos encontramos y nuestra capacidad para transformarla», según explican los organizadores.
Como colofón del acto, se leyó un manifiesto por la vida y cantaron la canción «Color esperanza», «como expresión del ánimo con el que continúan con la tarea», aclaran de Derecho a Vivir.