El Arzobispo celebrará la Solemne Coronación de María Santísima de la Amargura a las 12 horas en la S.I. Catedral

La Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura se celebrará el próximo sábado 30 de mayo de 2015.

La Cofradía de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura celebrará la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura el próximo sábado 30 de mayo, y realizará el traslado de la Imagen a la S.I. Catedral en la tarde del viernes 29.

La Solemne de la Coronación Canónica de la Imagen de María Santísima de la Amargura tendrá lugar a las 12 horas en la S.I. Catedral de Granada.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, celebrará la Solemne Eucaristía de Coronación Canónica, acompañado por sacerdotes diocesanos en el altar mayor.

TRASLADO A LA S.I. CATEDRAL

El viernes 29 se realizará el traslado de la Imagen de María Santísima de la Amargura a la S.I. Catedral de Granada. A las 18 horas portarán el paso con la imagen de la Virgen desde su sede canónica, el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago, en procesión hasta la Santa Iglesia Catedral de Granada.

Antes de llegar a la S.I. Catedral, harán una parada en la Plaza del Carmen, donde a las 20 horas, el alcalde de Granada, le impondrá a la imagen la medalla de oro de la ciudad, en presencia de autoridades municipales y del pueblo granadino.

El itinerario que hará el cortejo con el paso de la Virgen será por calle Santiago, Jarrería, Molinos, Plaza del Realejo, Plaza de Fortuny, Santa Escolástica, Pavaneras, Plaza de Isabel la Católica, Reyes Católicos, Plaza del Carmen (20 horas), Mesones, Marques de Gerona, Plaza de las Pasiegas , Santa Iglesia Catedral (22 horas).

Durante el recorrido acompañará la Asociación Musical San Sebastián de Padúl.

PROCESIÓN TRIUNFAL DE ALABANZA

El sábado, tras la Coronación, a las 18:30 horas tendrá lugar la procesión triunfal de alabanza de María Santísima de la Amargura.

En el itinerario que realizarán en procesión de vuelta a su sede canónica, pararán en algunos lugares religiosos y cofrades del Realejo.

Los puntos donde harán parada son los siguientes: Puerta de la Encarnación, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas (Estación en el Convento de San Antón), lugar en donde la cofradía de la Oración en el Huerto tuvo su sede canónica durante mas de 350 años, Puerta Real de España, Ángel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, San Matías (Estación en la Iglesia parroquial de San Matías), Plaza de San Juan de la Cruz (Estación en el Monasterio de San José), Pavaneras, Plaza de los Girones, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo (Estación en nuestra Parroquia de Santa Escolástica/Iglesia de Santo Domingo), Carnicería, Plaza del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, (Estación en la Iglesia Parroquial de San Cecilio), Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Santiago, Comendadoras de Santiago, a su templo.

La Cofradía estima que la llegada al Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago será sobre las 2 horas.

CORTEJO

En la procesión participarán prácticamente todas las Cofradías de Granada corporativamente, así como varias cofradías de la provincia.

También están interesadas en participar las cofradías andaluzas con la advocación de la Amargura, que ya participaron en el pasado noviembre de 2013 en el I Encuentro de Hermandades, de la advocación de la Amargura.

Por su parte, han confirmado su asistencia una gran representación de diversos lugares de España, de las Cofradías de la Oración en el Huerto agrupadas en la Confraternidad Getsemaní. La Cofradía organizadora invita a la participación de todas las cofradías que lo deseen.

El cortejo procesional va a contar con un numeroso tramo de niños de la cofradía que como es tradicional portarán campanitas de barro con alusión a la Coronación.

Las señoras hermanas que participen en la procesión llevarán mantilla negra y los hermanos irán con chaqué o traje negro. Al frente de la procesión irá la banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada y detrás del paso de palio irá la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Algunos tramos del recorrido van a ser engalanados por los Grupos Jóvenes de las Cofradías, tal como se viene haciendo en las anteriores coronaciones canónicas en un alarde de colaboración y complicidad cofrade de toda Granada.

Contenido relacionado

Mons. Martínez, en la acogida al nuevo obispo de Jaén

Mons. Sebastián Chico Martínez tomó posesión como pastor de la sede...

Enlaces de interés