Los días 17 y 18 de mayo.
El día 17, en la ermita de San Blas en Dúrcal, a las 19:15 horas, será el momento cuando comiencen las celebraciones en Dúrcal, en honor a San Isidro Labrador, cuya fiesta litúrgica es el 15 de mayo. Estas celebraciones comenzarán así con el encuentro de romeros y la bajada de la imagen del santo acompañado de la banda de El Carmen.
Desde esta ermita y hasta la iglesia se dirigirá esta romería, para participar en la Eucaristía a las 20 horas, cuyos cantos estarán amenizados en la celebración por el Coro rociero Albadul de Padul. La primera de las jornadas previstas concluirá a las 21 horas, con una verbena en la Plaza de España en el pueblo, donde también actuará este Coro rociero.
El domingo día 18, las celebraciones comenzarán con la Eucaristía en la iglesia a las 9 horas y, después, la salida de las carretas hacia Marchena, para llegar a la explanada junto a Vale. A mediodía en Marchena también se celebrará la Eucaristía, con el Coro rociero de la Virgen del Rosario de Monachil. Tras la misa de 12 horas, habrá verbena popular con venta anticipada de entradas para la degustación de platos y tapas, en la parroquia de Dúrcal y la Tienda Pumuki. El regreso desde Marchena hacia la ermita de San Blas será a las 19:30 horas.