Fue canónigo emérito de la Catedral de Granada, donde ha recibido sepultura en su cripta.
El sacerdote diocesano D. Bernabé Centeno Linares falleció en Granada el miércoles, en la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. En la mañana del jueves día 30 tuvo lugar la misa corpore in sepulto en la S.A.I Catedral y enterrado en la cripta del templo catedralicio, del que era canónigo emérito.
Natural de Churriana, D. Bernabé Centeno recibió la ordenación sacerdotal el 14 de junio de 1953, y unos meses después, en el año 1954, se encargó sucesivamente, de la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación de Maracena, de la parroquia Santa Ana en Montillana, de la parroquia del Señor de la Expiración en Campotéjar, y coadjutor de la parroquia de Berja-Almería. Entre el año 1956 y 1968 fue coadjutor de la parroquia San Pedro y San Pablo.
También tuvo responsabilidades en el seno de la Curia Diocesana, como oficial de Vicaría General, cuyo nombramiento recibió el 31 de diciembre de 1968. Posteriormente, fue vice provisor segundo del Tribunal Eclesiástico de Granada, donde en el año 1991 se ocupó de la Vicaría Judicial del Tribunal Diocesano. En el año 2000, pasó a ser vicario judicial adjunto y Presidente del Tribunal de Apelación diocesano «ad casum» de Granada. También fue el consiliario del Movimiento Apostólico mujeres de Acción Católica de Granada, entre 1989 y el año 2000, y Capellán de las Religiosas Siervas del Evangelio.