La Asociación Derecho a Vivir de Granada organiza una «Velada por la vida», para apoyar una ley que defienda al no nacido y a la mujer embarazada, que se celebrará el próximo 16 de noviembre, a las 18:30 horas en la Fuente de las Batallas.
El objetivo de esta convocatoria es «proponer una ley que ayude a las madres embarazadas que les de posibilidades de llevar a buen término su embarazo, y que respete la vida del no nacido, que es tan digna como cualquiera de las nuestras», explica el portavoz de Derecho a Vivir.
El acto consistirá en encender 300 velas entre todos los asistentes, en homenaje a los 300 niños que, por causa del aborto, mueren cada día en nuestro país, debido a la estimación que se ha hecho de muertes a causa del aborto en España, que son un total 118.000 al año.
También habrá una lectura y recital de poemas con música, a cargo de voluntarios de Derecho a Vivir, con el que harán un llamamiento para que la gente tome conciencia de que la defensa de la vida nos corresponde a todos, no sólo a los políticos y autoridades.
La Fundación Red Madre de Granada, que ayuda económicamente y apoya a las madres embarazadas, en especial a las madres solteras y sin recursos, también colaborará en este encuentro a favor de la vida.