Continúan las jornadas formativas en entornos seguros en la Archidiócesis

Cádiar, Granada y Armilla serán los lugares donde los agentes de pastoral se formarán en esta materia, promovida desde la Oficina del menor y personas vulnerables del Arzobispado.

Este mes de junio continúan las sesiones formativas en entornos seguros, que se realizan desde la Oficina del menor y personas vulnerables del Arzobispado. El sábado día 15 Cádiar acogerá estas reuniones, con la participación de agentes de pastoral, catequistas y fieles en general.

Las reuniones se desarrollan en coordinación con los arciprestazgos granadinos, para cuya participación las personas interesadas pueden contactar con sus párrocos correspondientes. Las sesiones formativas en entornos seguros terminan el 29 de junio en la parroquia en Armilla, pero se retomarán de nuevo en el mes de septiembre, llevándose a cabo a lo largo del curso 2024-2025.

CALENDARIO
El calendario de las próximas reuniones formativas, que se realizarán en la parroquia, es el siguiente:

  • Sábado, 15 de junio. En Cádiar, 11 horas.
  • Viernes, 21 de junio. En Granada, parroquia San Juan María Vianney, a las 20 horas, convocado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada, pero abierto a todos los agentes de pastoral.
  • Jueves, 27 de junio. CES La Inmaculada, a las 18 horas, convocado por la Delegación diocesana de Enseñanza.
  • Sábado, 29 de junio. En Armilla, 11 horas.

Todas las jornadas se celebran en las parroquias, excepto en el caso del Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, que se llevará a cabo en el propio centro.

OFICINA DEL MENOR
El objetivo de esta Oficina es “fortalecer nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de quienes confían en nosotros”, explican.

En estas jornadas se informa sobre las formas de abuso y el código de buenas prácticas dentro del ámbito eclesiástico, así como el Protocolo existente en la Archidiócesis. Durante este año, ya se han formado más de mil personas, procedentes de los distintos arciprestazgos, con participación especialmente de sacerdotes y agentes de pastoral. Una formación que el Arzobispado irá ampliando cada año, con actualizaciones en sus contenidos y destinatarios, ya que se desea que también se formen en este asunto catequistas, monitores de campamento, directores de coros parroquiales, entre otros fieles en general, explicó la responsable de esta Oficina del menor en Granada, Valentina Gobbo.

Para estas sesiones formativas el Arzobispado ha editado unos materiales que también pueden consultar en la web diocesana www.archidiocesisgranada.es, disponible EN ESTE ENLACE.  

VER CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

VER OFICINA DEL MENOR Y PERSONAS VULNERABLES

Otros contenidos de interés: Entrevista a la responsable de la Oficina del menor y personas vulnerables en la Archidiócesis de Granada

The post Continúan las jornadas formativas en entornos seguros en la Archidiócesis first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un diácono más en la Archidiócesis de Granada

Ordenado en la Catedral Bryan A. Rivas Paredes, natural de San...

Último encuentro de profesores de religión del curso 2023 / 24

El sábado 15 de junio se celebró en el CES La...

Distintos pueblos de la Archidiócesis festejan san Antonio de Padua

En Cogollos Vega, de donde es patrón desde el año 1723,...

Enlaces de interés