“Contemplad el rostro paciente de Cristo que ante la violencia muestra su perdón y su paz”

Alocución de D. José Ignacio Martínez ante la Sagrada Imagen de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas con su cofradía a su llegada a la Catedral el Domingo de Ramos.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, del Evangelio según San Lucas : “Pilatos volvió a dirigirle la palabra con intención de soltar a Jesús pero ellos seguían gritando: ¡Crucifícalo!, ¡Crucifícalo!, él les dijo por tercera vez: ‘Pues, ¿qué mal ha hecho éste?”.

Señor de la Sentencia, tantas veces he mirado tus ojos y hoy os invito a contempléis el rostro paciente de Cristo frente a tanta violencia a su alrededor, él muestra su perdón, su paz. Señor, te pedimos que no atemos con nuestros juicios y críticas las manos de nadie, que el amor y el perdón brillen en nuestras vidas. Por esta hermandad, por su unidad y amor a la Iglesia y en especial, en esta estación de penitencia, te pedimos y ponemos en tus manos los matrimonios que pasan por la prueba y la dificultad, cuídalos, Señor. Rezamos juntos:

Padrenuestro que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.
Amén

D. José Ignacio Martínez
Vicario Territorial de la Vicaria II

Contenido relacionado

Enlaces de interés