Conferencia “Hispanidad y leyenda negra”

En el Centro Cultural del Arzobispado el 13 de febrero.

En la segunda de sus ponencias dentro del Ciclo “Avatares de la monarquía hispánica: entre la ignorancia y la leyenda negra”, se celebra el jueves día 13 la conferencia “Hispanidad y leyenda negra”, vinculadas a la “leyenda negra de la cristiandad medieval y la de la Conquista de América y la Hispanidad”, explica su ponente Alejandro Rodríguez de la Peña.

La conferencia se celebrará en el Centro Cultural del Arzobispado (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana), el 13 de febrero, a las 19:30 horas, en colaboración con la Asociación Católica de Propagandistas.  

“En la ponencia se abordarán dos leyendas negras estrechamente relacionadas: la leyenda negra de la Cristiandad medieval y la leyenda negra de la Conquista de América y la Hispanidad. Se contrastarán las dos narrativas necrolegendarias con la realidad histórica desde una perspectiva de historia comparada de las civilizaciones, de cara a una mejor comprensión de qué supuso realmente el advenimiento del cristianismo en la Europa medieval y la América hispánica”, señaló el ponente Alejandro Rodríguez.

El Ciclo fue inaugurado el pasado 30 de enero con una conferencia sobre las “vicisitudes en el proceso de beatificación de la Reina Isabel La Católica”, a cargo del catedrático de Periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, José Francisco Serrano Oceja.

The post Conferencia “Hispanidad y leyenda negra” first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Granada, junto al beato Fray Leopoldo en su fiesta litúrgica

El pasado día 9, en la parroquia de La Inmaculada, donde...

Manuel Lara Arcos, descanse en paz

La Eucaristía funeral tendrá lugar el viernes día 7, a las...

70 profesores granadinos de Religión participarán en el Jubileo de la esperanza en El...

Convocados por las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de Andalucía, con participación...

Enlaces de interés