Concluye la Visita Ad Limina con la Audiencia del Papa a Mons. Martínez

Junto a nuestro Arzobispo, y con él toda la Archidiócesis, han participado también los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla.

El Santo Padre ha recibido en el Vaticano a nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en la Audiencia que ha tenido lugar en la mañana del sábado, 8 de marzo. Nuestro Arzobispo ha podido saludar al Santo Padre, y con él toda la Archidiócesis de Granada, y transmitirle el afecto y comunión de nuestra Iglesia de Granada.

Mons. Martínez ha conversado con el Santo Padre en el marco de la Audiencia que en la mañana del sábado ha ofrecido a los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, con la que ha concluido la Visita Ad Limina Apostolorum que, en dos grupos, se ha celebrado desde el pasado día 24.

Mons. Martínez ha participado en el segundo grupo de Obispos que han visitado al Santo Padre, que comenzó el pasado día 3, cuando Francisco recibió a todos los Obispos españoles en la Audiencia en el Vaticano. Desde entonces, nuestro Arzobispo ha tenido ocasión de visitar distintos Dicasterios y concelebrar en la Eucaristía en la gruta vaticana ante la tumba de San Pedro y en la Basílica de San Pablo Extramuros. Junto a Mons. Martínez han participado en este grupo de Obispos de la Visita Ad Limina todos los Obispos andaluces, junto a los de Canarias, Tenerife y Murcia, por ser miembros de las Provincias Eclesiásticas de Sevilla y Granada, así como los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Oviedo y Santiago de Compostela.

Con la Audiencia del Papa Francisco a los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla concluye esta Visita Ad Limina Apostolorum, que cada cinco años realizan los Obispos de un país a la Sede de Pedro.

Contenido relacionado

Enlaces de interés