Concierto “Flamencos por la Amargura”

La Comisión Ejecutiva de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, de la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, organiza un recital flamenco con cantaores granadinos como acto preparatorio para la Coronación Canónica.

El recital tendrá lugar el próximo sábado, 8 de marzo, en la iglesia de las Comendadoras de Santiago, y contará con la participación de los cantaores flamencos Arturo Fernández, Iván Centenillo y Noelia Membrilla, y estarán acompañados por José Carlos Zárate y Ricardo de la Paz. Asimismo, las saetas estarán acompañadas por miembros de la Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

El acto será presentado por Jose María Cotarelo Asturias, a quien la Cofradía quiere hacer partícipe de los actos preparatorios de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.

Obra Social de la Coronación

El acto tendrá entrada libre. No obstante, se podrá colaborar en la campaña de recogida de alimentos que lleva a cabo la Cofradía, aportando alimentos no perecederos para atender las necesidades de tantas personas como diariamente se acercan al torno al convento de la Comendadoras de Santiago en demanda de comida.

Del mismo modo, habrá una hucha para quien desee realizar una aportación económica para la Obra Social de la Coronación.

La Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura tendrá lugar el 30 de mayo de 2015. Hasta entonces, se están celebrando diversos actos, entre los que se encuentra el ciclo de música en honor a la Virgen María con corales y formaciones musicales de cámara.

Contenido relacionado

Beato Agustín Ota

En la ciudad de Iki, en Japón, beato Agustín Ota, religioso...

“A quien me sirva, el Padre lo honrará”

Evangelio de hoy, miércoles 10 de agosto. - 2 Cor...

Beato Jorge Rhem

Cerca de la costa de Francia, ante el puerto de Rochefort,...

Enlaces de interés