Concierto de Pascua con el Coro Tomás Luis de Victoria en la Catedral

El concierto tendrá lugar el próximo sábado, 21 de abril, a las 20 horas. La entrada será libre.

El próximo sábado, 21 de abril, tendrá lugar en la Catedral de Granada el Concierto de Pascua enmarcado en el VIII Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico. En esta ocasión el repertorio musical del concierto, de entrada libre, será interpretado por el Coro Tomás Luis de Victoria, dirigido por Pablo García Miranda.

Durante la interpretación más de veinte cantores entre sopranos, contraltos, tenores y bajos interpretarán temas de Tomás Luis de Victoria, considerado el compositor más importante del Renacimiento español, que da nombre al coro y en cuyo homenaje por el 20º aniversario de fundación se estrenará el “Te Deum” de Fernando Aguilá, además de otras composiciones de Giovanni da Palestrina, Francisco Guerrero y Alonso Lobo.

CORO TOMÁS LUIS DE VICTORIA
El Coro Tomás Luis de Victoria de Granada fue fundado en 1997, con el objeto de recuperar, interpretar y difundir la música del Renacimiento y Barroco con una dedicación preferente a la música española. Los programas que ofrece el grupo tienen como objetivo la coherencia desde el punto de vista estilístico, litúrgico y poético, así como la recuperación del patrimonio musical hispano de las épocas renacentista y barroca.

Contenido relacionado

Enlaces de interés