Concierto de Cuaresma en la S.I Catedral de Granada

Será el domingo 18 de marzo, a las 19:30 horas, a cargo de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada y Emsemble Instrumental «La Danserye».

El próximo domingo, 18 de marzo, se celebrará el Concierto de Cuaresma en la S.I. Catedral Metropolitana de Granada, a cargo de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada y el grupo Emsemble Instrumental “La Danserye”, cuyo director es Juan Ignacio Rodrigo Herrera.

El programa del concierto se compone de seis obras. La piezas que se interpretarán son: la pieza instrumental Intrada nº4, de Alessandro Orologio (ca. 1550-1663), la Miserere mei Deus, de Gregorio Allegri (1582-1652), la Paduan cantus nº 4 instrumental, de Samuel Scheidt (1587-1653), la Musikalische Exequiem, de Heinrich Schütz (Dresden 1636), I. Concert: «Nakket bin ich von Mutterleibe Kommen”.

Para cerrar el concierto, el grupo musical interpretará la Canzon nº 3, de Giovanni Gabrieli (ca. 1554-1612) instrumental, y la obra Musikalische Exequiem, de Heinrich Schütz (dresden 1636), compuesta por las piezas II. Motette: «Herr, wenn ich nur Dich habe», y III. Canticum B. Simeonis: «Herr, nun lässest Du Deinen Diener».

El Concierto de Cuaresma, que comenzará a las 19:30 horas en la S.I. Catedral, se realiza dentro del “II Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico”, que organiza el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada. 

Contenido relacionado

“La liturgia no es una acción privada de un grupo, es una acción de...

El Santo Padre Francisco publicó el Moto Proprio “Traditionis Custodes” el...

Enlaces de interés