Concierto de Adviento el 16 de diciembre en la Catedral

Concierto de Adviento el 16 de diciembre en la Catedral

Será a las 19 horas y contará con la actuación del Coro de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada dirigido por Francisco Álvarez Díaz. Podrá seguirse también en directo por la televisión diocesana vatelevision.com.

El próximo 16 de diciembre se inicia un nuevo Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico con el Concierto de Adviento en la Octava de la Inmaculada Concepción de María. Será en la Catedral a las 19 horas de la tarde.

En esta ocasión el concierto estará a cargo del Coro de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada dirigido por Francisco Álvarez Díaz. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Coro de la Facultad de Ciencias se fundó en mayo de 2006, actualmente está compuesto por más de cincuenta miembros, gran parte de ellos pertenecientes a la Universidad de Granada y a los que hay que sumar estudiantes que vienen de otros países para realizar periodos formativos.

El repertorio musical del Concierto de Adviento en su mayoría del siglo XIX y XX estará compuesto por cancines el Veni, veni Emmanuel de Kodaly, Nueve motetes de Adviento de Rheinberger o el Ave María de Biebl, entre otros compositores.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El sacerdote D. Manuel Mingorance, colegiado de honor en el Colegio de Médicos

Recibió el nombramiento en un acto en el que estuvo acompañado...

Jornadas formativas este verano, para afrontar la era tecnológica

Organizado por el Curso Amor humano, matrimonio y familia, de la...

Actividades abiertas del Instituto Secular Alianza en Jesús por María

Durante el mes de junio. Políptico de la Adoración del Cordero Místico,...

Enlaces de interés