«Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo»

Solemnidad de la Ascensión del Señor y L Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el domingo día 8.

Este domingo, 8 de mayo, celebramos en la Iglesia la Solemnidad de la Ascensión del Señor y, por ese motivo, es la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año cumple su L aniversario, «para celebrar, recordar y animar la presencia de la Iglesia y de los cristianos en el mundo de la comunicación social», en palabras del Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.

Con el lema, que tiene presente el Año Jubilar convocado por el Papa Francisco, «Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo», les animo a celebrar y difundir esta Jornada Mundial en sus ámbitos más cercanos. La expansión e implantación cada vez más cotidiana de las redes sociales y el consumo a los medios de comunicación de radio, televisión y prensa nos hace a todos protagonistas de esta Jornada, en la medida en que todos somos de alguna manera comunicadores cuando consumimos medios informativos y nos hacemos eco de sus contenidos. Nuestra identidad cristiana no nos hace indiferentes a este hecho. Más aún, nos lleva e interpela a un consumo de medios de comunicación y redes sociales responsable con un horizonte que es Cristo mismo y su obra salvífica, a través del testimonio, de la experiencia y del criterio frente a las circunstancias que vivimos nacidos de la vida de fe.

En su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, el Santo Padre nos ha dicho que «también los correos electrónicos, los mensajes de texto, las redes sociales, los foros pueden ser formas de comunicación plenamente humanas». «La comunicación, sus lugares y sus instrumentos han traído consigo un alargamiento de los horizontes para muchas personas. Esto es un don de Dios y también una responsabilidad». Leer Mensaje del Papa en la L Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Desde el Secretariado de Medios de Comunicación Social trabajamos con este horizonte de comunicar a Cristo y la vida de la Iglesia. Disponemos para ello de diversos medios de comunicación diocesanos, que les invitamos a consumir y consultar, a suscribirse a nuestros Boletines de noticias, Semanario diocesano Fiesta y redes sociales, así como a consultar nuestra web diocesana. Consultar medios de comunicación Archidiócesis de Granada.

Asimismo, aprovecho esta Jornada de las Comunicaciones Sociales para solicitarles su cooperación para comunicar la rica vida de la Iglesia de nuestra Diócesis. En este sentido, les invito a hacernos llegar testimonios, o ponernos en contacto con personas que puedan testimoniar con su vida a Cristo, y convocatorias que se lleven a cabo en sus parroquias y/o grupos diocesanos, movimientos, pastorales, etc.

Gracias de antemano y les invito a seguir la vida de la Iglesia diocesana de Granada a través de los contenidos emitidos y publicados en nuestros medios diocesanos.

Paqui Pallarés
Directora del Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada
www.archidiocesisgranada.es
Facebook: Archidiócesis Granada
Twitter: @Archigranada

Contenido relacionado

Enlaces de interés