Cómo ve la Iglesia al fiel laico y su vocación desde el Concilio Vaticano II

Conferencia del Director del Instituto de Filosofía «Edith Stein» de la Archidiócesis de Granada, Marcelo López Cambronero, en las Semanas de Teología que se celebran esta semana en Baza y Guadix.

El Director del Instituto de Filosofía «Edith Stein»-Academia Internacional de Filosofía de la Archidiócesis de Granada, Marcelo López Cambronero, participa en la XXIII Semana de Teología de Baza y en la XVI Semana de Teología de Guadix, que se celebran estos días en la diócesis accitana con el lema «Los laicos ante la nueva evangelización».

Marcelo López Cambronero hablará en ambos casos sobre «Los cristianos laicos y el llamado a ‘primerear’ del Papa Francisco». Sendas ponencias serán a las 20:30 horas y tendrán lugar hoy miércoles en el Auditorio Enrique Pareja en Baza y mañana jueves en el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos «San Torcuato».

La conferencia versa sobre la visión que la Iglesia tiene del fiel laico y de su vocación desde el Concilio Vaticano II, pero con una especial atención a las intervenciones que ha tenido el Papa Francisco sobre esta cuestión, sobre todo en la Exhortación apostólica «Evangelii gaudium».

Según el Director del Instituto «Edith Stein», «para comprender mejor el pensamiento del Papa se explicará el papel del laico atendiendo a los aspectos de la vida de la Iglesia en los que Francisco ha querido poner énfasis en su primer año de Pontificado, así como a aquellos que, ya desde que era Arzobispo de Buenos Aires, son para él prioritarios: el Encuentro con Cristo, el ‘primerear’ del Señor, cómo hacerse prójimo y la evangelización de las ‘periferias existenciales'».

Contenido relacionado

Adorar al Santísimo en verano

En Granada.  La Capilla de Adoración Eucarística perpetua situada en el lateral...

Novena en Atarfe en honor a santa Ana

Celebrarán también una ofrenda floral y en forma de alimentos, para...

Enlaces de interés