Comienza la Semana Santa con la bendición y procesión de palmas

En imágenes, inicio de la Semana Santa de Granada con el rito de bendición de las palmas y la celebración de la Eucaristía de Domingo de Ramos oficiada, en esta ocasión, por D. Juan Gutiérrez, Deán de la Catedral, y presidida por la cofradía de la Borriquilla con motivo del centenario de la hermandad.

La Semana Santa en nuestra diócesis dio comienzo en la jornada de ayer, Domingo de Ramos, con el tradicional rito de bendición de las palmas y la posterior procesión del pueblo cristiano por los alrededores de la Catedral hasta efectuar su entrada en el templo por la Puerta del Perdón para celebrar la Eucaristía Solemne.

En esta ocasión, la Misa de Domingo de Ramos fue celebrada por D. Juan Gutiérrez, Deán de la Catedral, y concelebrada por D. Miguel Ángel Morell y D. Manuel García, ambos canónigos de la Catedral. La Eucaristía contó también con la participación del coro Puericantores de Granada.

Durante la homilía, D. Juan Gutiérrez resaltó la importancia de la Pascua: “Esta Semana Santa Dios viene a buscarnos para pasarnos a la vida eterna, a la fe, esta es la Pascua gloriosa del Señor. Celebramos la Pascua porque Jesús está con nosotros y nos trae la Resurrección capaz de transformar nuestro corazón. Esta Pascua es una gran buena noticia, que podamos celebrarla, sentir la presencia de Dios, el perdón de los pecados, que la vida tiene sentido, que Dios nos ama profundamente”, afirmó.

CENTENARIO DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUILLA

Con motivo de la conmemoración del centenario de la hermandad de la Borriquilla, las Sagradas Imágenes de Jesús entrado en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz presidieron la celebración de la Eucaristía de Domingo de Ramos en la Catedral, ubicados en los laterales del altar, de donde posteriormente hicieron su salida en procesión para realizar su estación de penitencia también en la Catedral y regresar al santuario del Perpetuo Socorro.

Ver galería

María José Aguilar

Contenido relacionado

Enlaces de interés