Comienza la Novena en honor a la Patrona

Estará dirigida por el Obispo auxiliar de Getafe en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias y podrá seguirse en directo por internet, en www.basilicadelasangustias.org, hasta el día 25 a las 19:15 horas.

Desde hoy jueves, día 17, y hasta el viernes día 25, la Novena en honor a Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, congregará a numerosos fieles devotos de la Virgen, dos días después de vivir la tradicional Ofrenda floral.

La Novena estará presidida por la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Angustias, que sale de su camarín para recibir de forma más próxima la devoción, amor y oración de los fieles granadinos.

Este año, la Novena estará dirigida por el Obispo auxiliar de Getafe, Mons. José Rico Pavés, que oficiará la Eucaristía a las 20 horas en la Basílica. Previamente, tendrá lugar a las 19:15 horas la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, el ejercicio de la Novena y la Salve. La Novena podrá seguirse en directo por internet, a través de la web de la Basílica: www.basilicadelasangustias.org, a partir de las 19:15 horas.

Cada año un Obispo predica la Novena en honor a Nuestra Señora de las Angustias. Con ocasión del Centenario de la Coronación Canónica en Granada de la Virgen de las Angustias, celebrado en el año 2013, que fue Año Jubilar Mariano en Granada, la Novena fue predicada en aquella ocasión cada día por un Obispo de Andalucía. Además, con motivo de esta especial celebración por el aniversario del centenario de la Coronación, la Novena se celebró de forma excepcional en la Santa Iglesia Catedral ante la Sagrada Imagen y concluyó con la Eucaristía presidida entonces por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, y nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez.

A la Novena, le sucederá el día 27 la procesión con la Sagrada Imagen de la Patrona por las principales calles de la ciudad, acompañada por el Pueblo de Dios granadino, así como nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, el párroco y sacerdotes de la Basílica y los hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

Mientras, continúan celebrándose los cultos a las 12 horas en la Basílica por parte de corporaciones, asociaciones y entidades granadinas, con la Eucaristía que preside cada día un sacerdote diocesano. Los cultos de las 20 horas no se celebran hasta que concluya la Novena el día 25.

Contenido relacionado

Enlaces de interés