Desde hoy, fiesta litúrgica de Ntra. Sra. de Lourdes, hasta el 10 de mayo, a la que se suma la Diócesis, a través de la Pastoral de la salud.
Junto con la Iglesia universal, hoy celebramos la Jornada mundial del enfermo, coincidiendo con la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes. Asimismo, es el día en que da comienzo la Campaña del enfermo, que se promueve desde la Conferencia Episcopal, y se extenderá hasta el 10 de mayo, con el lema “Amar llevando el dolor”.
La Archidiócesis de Granada, con su Pastoral de la salud y con la Hospitalidad Granadina de Lourdes, trabajan durante todo el año, en la formación para acompañar a los enfermos y ser ministros de la Eucaristía, así como otra formación en atención al duelo, en colaboración con la Pastoral Familiar.
Además, el día 11 de cada mes, celebran una Eucaristía para rezar especialmente por los enfermos, así como por los mayores, familiares y visitadores de enfermos, en la que participan también la Hospitalidad Granadina de Lourdes con la Pastoral diocesana de salud. Hoy, 11 de febrero, también se celebrará esta Eucaristía con la Hospitalidad, que ofrecerán con esta intención, en la parroquia de San Agustín.
Para la formación durante el año con la Pastoral de salud, que se realiza en la Casa de la Iglesia, las personas interesadas pueden contactar con su Delegación diocesana, ubicada en la calle Gracia, 48, o en la parroquia de San Juan de Ávila.

JORNADA 2026
Este año 2026 el Papa León XIV vuelve a poner la mirada y reflexionar sobre el Buen Samaritano, eligiendo para este XXXIV Jornada mundial del enfermo el lema “La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro”.
El tema, centrado en la figura evangélica del samaritano que manifiesta su amor al cuidar al hombre herido que ha caído en manos de los ladrones, quiere subrayar este aspecto del amor al prójimo: el amor necesita gestos concretos de cercanía, con los que se asume el sufrimiento ajeno, sobre todo el de aquellas personas que viven en situación de enfermedad, a menudo en un contexto de fragilidad debido a la pobreza, al aislamiento y a la soledad.
The post Comienza la Campaña del enfermo first appeared on Archidiócesis de Granada.

