Comienza el último año de actos preparatorios para la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura

La Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos de Granada está preparando la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, que será el próximo año, concretamente el 31 mayo de 2015. Con este motivo, se han organizado una serie de actividades para los próximos días.

En primer lugar, esta tarde, se presentará el cartel del tercer año de actos preparatorios de la Coronación en la iglesia de las Madres Comendadoras de Santiago, a las 20:30 horas, una obra realizada por el prestigioso artista plástico Jesús Conde.

Asimismo, esta tarde, en el mismo acto de presentación, la Cofradía expondrá a los medios de comunicación, y a los hermanos cofrades los actos preparatorios para la Coronación Canónica.

Por otro lado, el próximo viernes 30 de mayo, a las 20:30 horas, se rezarán las preces preparatorias y el Santo Rosario, en la iglesia de las Madres Comendadoras de Santiago.

Del mismo, el mismo viernes, a las 21 horas comenzará el acto oficial del tercer año de preparativos. Se realizará el traslado de la Imagen de María Santísima de la Amargura al presbiterio y la imposición de la corona de flores.

Además, en este acto se estrenará el himno oficial del Himno de la Coronación, con letra y música de Luis Rivero, a cargo del Coro de Nuestra Señora del Carmen de Cádiz, con acompañamiento de una camerata musical que dirigirá Victor M. Ferrer, se presentará la medalla oficial de la Coronación, y se entregará a todos los presentes un recuerdo de este acto.

El domingo, 1 de junio, se celebrará la Misa de apertura de actos del año preparatorio de la Coronación Canónica, a las 12 horas en la iglesia de las Comendadoras de Santiago, y a su término el orfebre Alberto Quirós realizará el «primer golpe de cincel» para la corona de María Santísima de la Amargura.

Contenido relacionado

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

«Sin San José, Jesús sería una persona marginada”

La paternidad de San José nos habla de la importancia de...

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

Enlaces de interés