Comienza el II Ciclo de Conferencias Mercedarias por los 800 años de fundación de la Orden

El Centro Cultural Nuevo Inicio acogerá a partir de esta tarde este ciclo de conferencias en conmemoración del 800ª aniversario de fundación de la Orden Mercedaria. La primera ponencia comenzará a las 20 horas con el título: “El convento de Ntra. Sra. de la Merced de Baza”. La entrada será libre.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced organiza el II Ciclo de Conferencias en homenaje al 800ª aniversario de fundación de la Orden Mercedaria que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio hasta el próximo 19 de octubre.

La primera ponencia tendrá lugar esta tarde, a las 20 horas, con el título: “El Convento de Ntra. Sra. de la Merced de Baza”, que estará a cargo de D. José Manuel Rodríguez, docente de la Universidad de Granada. También los días 18 y 19, en el mismo horario, las charlas versará sobre las cofradías de penitencia de los conventos mercedarios de Granada, a cargo de D. Antonio Padial y sobre la simbología del color en la iconografía de María, con D. José Bernardo, docente de la Universidad de Huelva.

La entrada será libre y abierta a todas las personas que deseen participar acudiendo al Centro Cultural Nuevo Inicio ubicado en la Plaza Alonso Cano.

Contenido relacionado

Enlaces de interés