Comienza el Encuentro para abordar cómo acompañar a nuestros jóvenes

En la tarde del viernes día 28 arranca el Encuentro que congregará a 600 personas procedentes de los equipos de pastorales juveniles de toda España, para abordar y profundizar en el acompañamiento de nuestros jóvenes y adolescentes en su vida y camino de fe.

El Encuentro de equipos de pastoral juvenil, organizado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, celebra este año su segunda edición y lo hace con el lema “… y se puso a caminar con ellos” (Lc 24,15).

“En el camno de la pastoral juvenil que estamos desarrollando en la Iglesia de España en estos últimos años ha surgido con intensidad la necesidad por el acompañamiento en nuestra pastoral. Queremos acompañar a los adolescentes y jóvenes en su proceso vital de maduración, decisión y crecimiento en la fe, para llevarlos a la vida adulta. Procurando el encuentro personal con Cristo”, explica el Departamento de Juventud de la CEE.

INAUGURACIÓN
El Encuentro será inaugurado por nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, que dará la bienvenida a los participantes. El acto, que tendrá lugar a las 20:15 horas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, contará con el saludo del obispo auxiliar de Valencia y miembro del Departamento de Juventud de la CEE, Mons. Arturo Ros, y de su Director, D. Raúl Tinajero.

Previamente, los participantes llegarán hasta la Curia Metropolitana para recoger sus acreditaciones y dedicar un tiempo a la oración por los frutos de este Encuentro de equipos que trabajan con jóvenes. Tras la recogida de las acreditaciones, los participantes irán acudiendo progresivamente a la iglesia parroquial del Sagrario junto a la Catedral, para orar por esta intención.

A esta convocatoria asisten 600 participantes representando a 62 diócesis; 17 movimientos de ámbito nacional y 26 congregaciones e institutos seculares. Con este Encuentro se quiere dar respuesta al reto de la pastoral juvenil que está desarrollando la Iglesia en España en los últimos años.

Los objetivos del Encuentro son concienciar y motivar sobre la importancia y necesidad del acompañamiento en la Pastoral Juvenil; situar qué entendemos por acompañamiento en Pastoral juvenil en un sentido amplio y específico; y capacitar a los equipos de la pastoral juvenil para impulsar el acompañamiento en sus distintas realidades.

En el Encuentro participan también los obispos de Calahorra y La Calzada-Logroño y responsable del departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Carlos Escribano, y el obispo de Teruel y miembro del departamento de Pastoral de Juventud, Mons. Antonio Gómez. Asimismo, el domingo estará en Granada el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Mons. Ricardo Blázquez, para clausurar el Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil.

Contenido relacionado

Enlaces de interés