Comienza el curso cofrade con el juramento de la nueva Junta de gobierno de la Real Federación

Eucaristía en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, presidida por el Vicario Territorial de la Zona I, en la que también recibieron sus medallas los cuatro nuevos Hermanos Mayores de este año.

Un año más, la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral ha sido el lugar elegido para dar por iniciado el nuevo curso cofrade 2018-19 con la Eucaristía que presidió el Vicario Territorial de la Zona I, D. Francisco Tejerizo, concelebrada por el Delegado de Pastoral Juvenil, D. Francisco Javier Ortega, y a la que asistieron la nueva Junta de gobierno, los nuevos Hermanos Mayores de este curso y cofrades en general.

JURAMENTO
La celebración también acogió el juramento de las responsabilidades de la nueva Junta de gobierno surgida de las últimas elecciones en la entidad federativa, en las que renovó como presidente Jesús Muros. Uno a uno, los miembros de la nueva Junta fueron prestando juramento ante el altar, postrados de rodillas y con la mano sobre el Evangelio, garantizando así un trabajo por la comunión en el seno de la Iglesia desde sus responsabilidades asumidas en la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada. A todos ellos se les entregó la medalla federativa, bendecida previamente por el Vicario de Zona en la Santa Misa. En esta celebración también recibieron la medalla de sus corporaciones respectivas los cuatro nuevos Hermanos Mayores de este curso: de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la de Jesús Cautivo, la de la Concepción y de la hermandad de la Redención.

HERMANOS
Al inicio de la celebración, D. Francisco Tejerizo trasladó el saludo de nuestro Arzobispo D. Javier Martínez, que no pudo acompañarles, al mismo tiempo que les invitó a sentirse Iglesia y hermanos, subrayando que es también el nombre que les define como miembros de una corporación.

En este sentido, el Vicario Territorial, que recordó que son un parte importante de la Iglesia, habló del desafío que es para los cofrades, y para todos los cristianos, mostrar la Palabra de Dios en medio del mundo actual y subrayó que el Señor conoce cada uno de nuestros corazones. “El Señor conoce los corazones de cada uno de nosotros, de cada uno de los hermanos que pertenecen a nuestras agrupaciones, cofradías y hermandades”. “Tenemos la experiencia, quienes hemos hecho alguna vez la estación de penitencia en Semana Santa (da igual como la hayamos hecho), de sentir en la estación de penitencia que Dios conoce el corazón. Y la estación de penitencia es un momento extraordinario para que tengas esa posibilidad de silencio bajo el capillo, bajo el paso, quizás en la calle al servicio de tu hermandad, tengas un momento de silencio, e incluso cuando llegas a la catedral, tengas el momento de silencio, para que lo más importante sea el corazón”, explicó.

Al término de la Santa Misa, el nuevo Delegado de Pastoral Juvenil, D. Francisco Javier Ortega, invitó a la juventud cofrade a ser parte activa de las actividades y de la vida de esta pastoral.

La Eucaristía con la que se inició el nuevo curso cofrade concluyó tras la bendición final con una foto ante el altar de la nueva Junta Directiva y el Vicario Territorial de la Zona I, así como una foto con los nuevos Hermanos Mayores elegidos para este curso cofrade.

Paqui Pallarés

Contenido relacionado

Enlaces de interés