Cinco internos del Centro Penitenciario de Albolote recibieron la Confirmación

Cinco personas internas en el Centro Penitenciario de Albolote recibieron la Confirmación el pasado sábado, 29 de abril.

D. Francisco Espigares, Vicario General de la Archidiócesis, administró el Sacramento de la Confirmación el pasado sábado, 29 de abril, a cinco internos de la cárcel de Albolote.
Los cinco hombres que se confirmaron recibieron formación los meses previos a la celebración del Sacramento, que “vivieron con mucha ilusión y alegría”, indica María Victoria Romero, miembro del equipo de capellanes del Centro.
En la celebración participaron varios fieles; Los confirmandos leyeron en distintos momentos, y dos compañeros del centro, confirmados en años anteriores, fueron los padrinos de quienes recibían el Sacramento.
Asimismo, los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria y otras personas participaron en la Eucaristía y animaron con la ceremonia con su colaboración y cantos. También algunos internos se sumaron a cantar con algunas canciones, hasta con una saeta.
María Victoria Romero, del equipo de capellanes, señala que “fue una celebración sencilla, pero profunda” y añade: “quizás un momento importante fue el silencio que se creó después de la comunión”.
La celebración se finalizó con la entrega de unos regalos a los confirmados para ayudarles en su camino de fe.
Desde la Pastoral Penitenciaria agradecen la presencia del Vicario General en la celebración, y piden por la pronta recuperación de nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, que la ha presidido otros años.

Contenido relacionado

Enlaces de interés