Ciclo de conferencias “La razón secular: una mirada crítica y constructiva”

El miércoles, 6 de marzo, da comienzo un Ciclo de conferencias que, con el título «La razón secular: una mirada crítica y constructiva», abordarán aspectos entre teología y filosofía, entre otras cosas, organizado por el Instituto de Filosofía «Edith Stein»-Academia Internacional de Filosofía, en colaboración con el Centro Cultural del Arzobispado Nuevo Inicio.

El Ciclo de conferencias se durante los meses de marzo, abril y mayo, a cargo de un grupo de profesores del Instituto de Filosofía «Edith Stein» de la Archidiócesis de Granada-Academia Internacional de Filosofía, entidad que tiene su sede en Liechtenstein y de la que Granada es sede en nuestro país a través del Instituto de Filosofía «Edith Stein», creado por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, para la formación en esta materia de laicos, sacerdotes, seminaristas y religiosos.

La primera conferencia de este Ciclo lleva por título «Aspectos de la fundamentación y de la superación de la razón secular. ¿Por qué la Teología necesita la Filosofía?», que ofrecerá el profesor Mátyás Szalay, filósofo y filólogo húngaro en el Instituto de Filosofía «Edith Stein»-Academia Internacional de Filosofía. La ponencia tendrá lugar a las 20:15 horas.

El Ciclo de conferencias continuará el próximo 13 de marzo, con una ponencia dedicada al teólogo Henri de Lubac, titulada «El proceso de la secularización. Henri de Lubac: Recuperar la dignidad de la Teología», a cargo de Aaron Riches, filósofo canadiense afincado en Granada y profesor en este Instituto de Filosofía de la Archidiócesis de Granada. Esta conferencia tendrá lugar a las 20 horas.

Asimismo, el Director de este Instituto de estudios superiores de Filosofía en la Archidiócesis, Marcelo López, hablará el 20 de marzo, también a las 20 horas, sobre la libertad del hombre. La ponencia lleva por título «El estado cristiano en el mundo. Política e Iglesia. Luigi Guissani: La libertad del hombre»

Todas las conferencias de este Ciclo se llevarán a cabo en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia Metropolitana), situado enfrente de la Santa Iglesia Catedral. La entrada es gratuita.

CICLO DE CONFERENCIAS

«LA RAZÓN SECULAR: UNA MIRADA CRÍTICA Y CONSTRUCTIVA»

Miércoles, 6 de marzo

«Aspectos de la fundamentación y de la superación de la razón secular. ¿Por qué la Teología necesita la Filosofía?».

Mátyás Szalay, filósofo y filólogo húngaro en el Instituto de Filosofía «Edith Stein»-Academia Internacional de Filosofía.

20:15 horas.

Miércoles, 13 de marzo

«El proceso de la secularización. Henri de Lubac: Recuperar la dignidad de la Teología».

Aaron Riches, filósofo canadiense afincado en Granada y profesor en este Instituto de Filosofía de la Archidiócesis de Granada.

A las 20 horas.

Miércoles, 20 de marzo

«El estado cristiano en el mundo. Política e Iglesia. Luigi Guissani: La libertad del hombre».

Marcelo López, Director del Instituto de Filosofía «Edith Stein» de la Archidiócesis de Granada-Academia Internacional de Filosofía.

A las 20 horas.

Contenido relacionado

Abierto el plazo de solicitud de los nuevos cursos del Programa de Empleo con...

Son siete nuevas acciones formativas gratuitas en la provincia, que se...

Vigilia diocesana de los Santos Inocentes

El 27 de diciembre, en la parroquia de Nuestra Señora del...

Galardonado el Nacimiento del Belén de la parroquia de San Andrés

En la categoría de belenes populares, en el concurso convocado por...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.