Cerca de 500 personas partirán mañana con la Hermandad del Rocío de Granada para ver a la Blanca Paloma

La Hermandad del Rocío de Granada partirá mañana en peregrinación a la aldea del Rocío, en la que participarán cerca de 500 personas, y se despedirán de nuestra Patrona en torno a las 13:30 horas.

La Misa de romeros, con la que partirán en peregrinación a la aldea del Rocío, se celebrará en la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo, sede de la Hermandad, a las 11 horas, en la que los hermanos del Rocío de Granada recibirán la bendición para partir en peregrinación a la aldea almonteña.

Este año, la Hermandad del Rocío recorrerá el camino con unas 500 personas, que viajarán en 38 carretas.

Mañana por la mañana, las carretas se irán poniendo en la Gran Vía de Granada, y al salir de la Eucaristía, los hermanos del Rocío se dirigirán portando el Simpecado y rezando y cantando a la Virgen hasta la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

A las 13:30 horas, los hermanos realizarán la Ofrenda de flores a Nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Angustias, cantarán a la Virgen la Salve y se despedirán de la Patrona de Granada para partir hacia el Rocío.

Antes de salir, los hermanos descansarán y darán al ganado alimento y agua en la Huerta Rasillo (Junto Hipercor). A las 17 horas saldrán en dirección al Polígono Manzanil de Loja, y en torno a las 21 horas llegarán a la cooperativa de San Isidro, donde pasarán la primera noche. A las 24 horas, los hermanos rezarán juntos el Santo Rosario, como harán cada día.

«MERECE LA PENA»

La Hermandad del Rocío de Granada peregrina cada año al Santuario de la Virgen del Rocío. Ángel Fernández, hermano mayor, asegura que en Granada tienen la devoción desde hace muchos años: «lo tenemos inculcado desde hace muchos años y es una tradición muy arraigada».

El hermano mayor asegura que las dificultades del camino valen la pena: «Merece la pena por llegar a ver a la Virgen. Todo lo que se lucha en el camino y todo lo que se lucha durante todo el año, y varios años, porque aquí trabajamos todos nada más que por ir a ver a la Virgen y estar con la Virgen, el esfuerzo es muy grande».

RECORRIDO

Los hermanos del Rocío de Granada tienen preparada una ruta de la romería al Rocío, con un programa de celebraciones para cada día, se puede consultar en su página web www.rociogranada.es.

Los hermanos granadinos pernoctarán el sábado en la cooperativa de San Isidro, en Loja, el domingo en la Puebla de Cazalla, el lunes en Coria, el martes en Torneros (Coto de Doña Ana), al día siguiente en Villamanrique y el jueves recorrerán el último tramo hasta el Rocío, La Raya Real.

Está previsto que los hermanos del Rocío de Granada lleguen a la aldea el jueves por la noche. El viernes expondrán el Simpecado en la capilla de la Casa de Hermandad, situada en la Plaza de Doñana, y hasta el domingo participarán en las celebraciones y actos organizados en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío junto a otras hermandades españolas.

Asimismo, los hermanos de Granada participarán cada día en la Eucaristía y rezarán el Santo Rosario y vivirán momentos de oración y convivencia en Hermandad, según explica Ángel Fernández, Hermano Mayor.

Contenido relacionado

Serie de videos para conocer a los próximos nuevos beatos granadinos

Forman parte de la Causa Cayetano Giménez Martín y 15 compañeros...

La Inmaculada, tradición de raigambre granadina

El 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada...

Pastoral Penitenciaria: entrega y compromiso con los que están privados de libertad

Los voluntarios y capellanes de la Pastoral Penitenciaria en Granada entregan...

Enlaces de interés