Centenario de la fundación de las Scouts Católicos en Granada

El próximo día 22, día del scout y de Baden Powell, fundador del escultismo, la Asociación de Scouts Adultos (AGAE-AISG) y los Scouts Católicos de Granada celebrarán la Misa en acción de gracias por el centenario de los Scouts en Granada.

La Eucaristía tendrá lugar en el Santuario del Perpetuo Socorro a las 19 horas. Esta celebración pone fin a los actos del centenario que celebran los Scouts Católicos en Granada, que comenzaron el 23 de febrero de 2013.

Con la Misa de acción de gracias se conmemora la consagración que hicieron en 1918 los Scouts, llamados entonces Exploradores granadinos, a la Virgen del Perpetuo Socorro en el Santuario de los Redentoristas, por ser el sitio de partida para las excursiones dominicales, y en sufragio por los que precedieron en la senda escultista.

El 22 de febrero celebran el centenario de su fundación, coincidiendo también con el 157 Aniversario del nacimiento de Baden Powell, fundador del escultismo.

Asamblea de la Federación Interdiocesana

Las Asociaciones de Scouts Católicos de Andalucía celebraron hace unos días su Asamblea en nuestra Diócesis, donde fueron recibidos por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

Granada acogió esta Asamblea de la Federación Interdiocesana de Scouts Católicos de Andalucía, que se desarrolló con reuniones, jornadas y visitas turísticas en las localidades de Atarfe y Granada.

Uno de los principales objetivos del encuentro es constituir la Asociación de Scouts Católicos de la Diócesis de Granada próximamente, ya que de momento cuenta con el número mínimo de grupos necesario para poner en marcha el proyecto, el Grupo de Scouts Católicos «Santa Ana», de Atarfe, y el grupo «Virgen de las Nieves», de la parroquia Santa María Micaela, de Granada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés