Centenario de la Borriquilla en Granada

Las Sagradas Imágenes de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz presidirán la Eucaristía del Domingo de Ramos en la Catedral con motivo de esta efeméride.

Hace cien años, el 31 de marzo de 1917, el entonces arzobispo de Granada Meseguer y Costa y el entonces párroco de la iglesia de San Andrés, D. Paulino Cobos, bendijeron la Sagrada Imagen de Jesús de la entrada en Jerusalén en la iglesia de San Andrés. Se conmemora un siglo desde la primera vez que la Sagrada Imagen de Jesús a lomos de un borriquillo entró por el Arco de Elvira.

Con motivo de esta efeméride, ese mismo día, un siglo después, se celebraba una Solemne Función en el Santuario Redentorista del Perpetuo Socorro, presidida por el Vicario General D. Francisco Javier Espigares, concelebrada por el consiliario de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz y la comunidad de padres redentoristas de Granada.

Asimismo, y con motivo de ese centenario, las Sagradas Imágenes serán trasladadas el Domingo de Ramos a primera hora desde el santuario del Perpetuo Socorro hasta la Santa Iglesia Catedral, donde presidirá la Eucaristía del día de bendición de las palmas y los ramos. Desde el templo catedralicio, los Titulares saldrán en procesión a las 16:45 horas para hacer su estación de penitencia también en la Catedral y regresar al santuario del Perpetuo Socorro. Es la primera de las procesiones que se sucederán a lo largo de toda la Semana Santa granadina, en la que las hermandades y cofradías realizarán su estación de penitencia en la Catedral.

Por otra parte, la Hermandad realiza un Solemne Triduo en honor a Jesús de la Entrada en Jerusalén el viernes de Dolores, día 7, y la víspera del Domingo de ramos, el 8 de abril, a las 20 horas, en el santuario de los padres redentoristas.

Contenido relacionado

Comunicado final de las XXVII Jornadas de Pastoral del Trabajo

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana...

Novena a la Inmaculada en el convento de la Concepción

El próximo 29 de noviembre comienza la Novena a la Inmaculada...

Lanzamiento de una web que muestra la santidad de los granadinos

En santosybeatos.archidiocesisgranada.es, se ofrece el testimonio de los granadinos en proceso...

Enlaces de interés