Celebramos en la fiesta de Nuestra Señora de las Nieves el 400 aniversario de la hechura de la talla

La Misa Solemne de la festividad se celebrará a las 11 horas en la parroquia de la Encarnación de Las Gabias y la procesión a la ermita será a las 21 horas.

Los vecinos y fieles de Gabia Grande celebrarán la fiesta de su patrona desde primera hora de la mañana. A las 6 horas tendrá lugar el Rosario de la Aurora y con motivo del 400 aniversario de la creación de la talla de la Virgen, sacarán la imagen de Nuestra Señora de las Nievas a la calle durante el rezo del Santo Rosario.

Mañana la primera Misa en la parroquia de La Encarnación se celebrará al terminar el Rosario de la Aurora, en torno a las 7 horas, y a las 11 horas D. José Miguel Moreno, párroco en Las Gabias, celebrará la Misa Solemne de la festividad mariana.

La procesión con la imagen de la Virgen de las Nieves saldrá a las 21 horas de la parroquia de la Encarnación y se hará con el recorrido tradicional, en dirección a la ermita de la Virgen, donde habitualmente se encuentra la imagen.

400 ANIVERSARIO

Este año se celebra el 400 aniversario de la hechura de la talla de Nuestra Señora de las Nieves, obra de Bernabé de Gavidia, realizada en 1615.

Los vecinos de la localidad granadina de Las Gabias han celebrado la Novena y los cultos en honor a Nuestra Señora de las Nieves en estos días previos a la festividad.

OBRA SOCIAL DE LA CORONACIÓN

El 31 de mayo de 2014, nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, coronó canónicamente la imagen de la Nuestra Señora de las Nieves y animó a la hermandad a crear una Obra Social con la parroquia y con Cáritas.

La hermandad trabaja actualmente en esta Obra Social y todo el dinero que consiguen en las rifas, concursos, actuaciones y las diferentes actividades que organizan, lo destina a la Obra Social que gestionan en la parroquia de la Encarnación.

Contenido relacionado

Profundizar, desarrollar y promover

El cardenal Giuseppe Versaldi relata la misión de la Congregación para...

Novena a la Inmaculada en el convento de la Concepción

El próximo 29 de noviembre comienza la Novena a la Inmaculada...

Enlaces de interés