Celebraciones litúrgicas de Semana Santa en la Catedral de Granada

En la Diócesis vivimos esta semana los momentos de la Pasión, muerte y Resurrección del Señor en comunión con toda la Iglesia universal, y nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, oficia las celebraciones litúrgicas que tendrán lugar en la Santa Iglesia Catedral propias de estos días.

La Semana Santa comenzó ayer con la celebración de la Eucaristía en la S.I. Catedral, propia del Domingo de Ramos, con la bendición de los ramos y palmas y la procesión previa a la Misa.

Las celebraciones en el templo catedralicio continuarán el Jueves Santo, a las 11 horas, que tendrá lugar la misa crismal. Se bendecirán los Santos óleos que se utilizan durante el año en la administración de los sacramentos. Por la tarde, la celebración de la Cena del Señor será a partir de las 19 horas.

El Viernes Santo, el Arzobispo preside el acto solemne con el que recordamos la Pasión del Señor, a las 15 horas en el Campo del Príncipe, en completo silencio, y con la participación del pueblo cristiano de Granada. A las 17 horas, se celebrarán los Oficios en la Santa Iglesia Catedral.

La Vigilia Pascual con la que celebramos la Resurrección del Señor comenzará a las 23:30 horas en la Catedral. El domingo de Resurrección, la Eucaristía se celebra a las 12:30 horas y contará con la participación de los niños y jóvenes de la cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, en la procesión conocida como «Los facundillos». En la Misa, los niños hacen sonar sus campanillas anunciando así la resurrección del Señor con júbilo y alegría.

Ayer comenzaron estas celebraciones, en la S.I. Catedral por la mañana, y con la salida de las procesiones por la tarde, auténticas catequesis y expresiones públicas de nuestra fe en Cristo. A lo largo de la semana, acompañaremos al Señor y a la Virgen en las procesiones de las Hermandades y Cofradías de Granada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés