Celebración del 10º aniversario de la coronación de María Santísima de la Misericordia

La Cofradía del Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia celebra el 10º aniversario de la Coronación canónica de su imagen mariana.

La Cofradía celebra estos días de forma especial el Triduo en honor a María Santísima de la Misericordia, en la iglesia de San Cecilio, como preparación para la Eucaristía del sábado, día del 10º aniversario de la coronación canónica de la Virgen.

La imagen de María Santísima de la Misericordia es una dolorosa de vestir de candelero, cuya hechura tiene 120 años, y fue coronada por Mons. Javier Martínez hace 10 años en la S.I. Catedral de Granada.

El Triduo se celebra hasta mañana, jueves, 18 de mayo, a las 21 horas en la sede de la Cofradía, es predicado por D. Juan Manuel Molina Fernández, párroco de San Cecilio y consiliario de la Hermandad.

Asimismo, el próximo viernes 19 tendrá lugar en la misma iglesia el acto de la II Exaltación Mariana que celebra esta Cofradía. Estará a cargo de Pedro Luis Bazán Gallego, hermano de esta Cofradía y vestidor de la imagen de María Santísima de la Misericordia.

Con motivo del 10º aniversario de la coronación canónica de esta imagen, la Cofradía del Cristo de los Favores, está celebrando un Triduo en honor a María Santísima de la Misericordia en la iglesia de San Cecilio, sede canónica de la Cofradía.

Del mismo modo, abierto a la participación de todos los fieles será el besamanos a la Virgen de la Misericordia, que estará preparado el sábado, a partir de las 16 horas, y el domingo 21, desde las 13 hasta las 20 horas, que finalizará con el canto de la Salve a la Virgen.

El sábado, 20 de mayo, está previsto que el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, celebre la Eucaristía Solemne del 10º aniversario de la coronación de María Santísima de la Misericordia, a las 21 horas en la iglesia de San Cecilio.

Al finalizar la Eucaristía, se realizará una ofrenda floral a la bendita imagen de María de la Misericordia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés