Bendición de un busto de bronce en honor a San Juan Pablo II

En el marco del VII Congreso Nacional de Hermandades de las Angustias y como homenaje de la Hermandad de las Angustias de Granada al Papa santo en el 35 aniversario de su visita a la Diócesis y a la Basílica de la Virgen.
Mañana domingo, 5 de noviembre, se bendecirá un busto de bronce en el patio de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, obra del escultor valenciano Raúl Abad.

La bendición se enmarca en el homenaje a san Juan Pablo II que la Hermandad de las Angustias de Granada lleva a cabo en el marco del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, que durante este fin de semana se está celebrando en nuestra Diócesis.
Asimismo, la bendición del busto se produce el mismo día, 5 de noviembre, en que se cumplen 35 años de la visita a la Basílica del Papa santo, con motivo de su visita apostólica a España, donde rezó postrado ante la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada.
El anuncio de esta bendición la realizó en la mañana del sábado 4 de noviembre el Hermano Mayor de la Hermandad de las Angustias de Granada, Francisco Salazar, ante los participantes en el VII Congreso durante el acto de presentación, celebrado en el auditorio Caja Rural de Granada. El busto reproduce el rostro de san Juan Pablo II a la edad que tenía cuando visitó Granada y su Basílica, explicó el Hermano Mayor.

Contenido relacionado

Enlaces de interés