Belenes inscritos en el XI Concurso la Real Federación de Hermandades y Cofradías

El pasado viernes 13 de diciembre se cerró el plazo para participar en el XI Concurso de belenes de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.

En el concurso, los belenes participan en dos categorías: categoría juvenil y categoría tradicional.

En la categoría juvenil, participan los belenes de la Cofradía del Señor de la Humildad, la Cofradía de Santa María de la Alhambra, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y el de la Hermandad del Santísimo Cristo del Trabajo.

Por otro lado, en la categoría tradicional, concursan los belenes de la Hermandad del Vía Crucis, de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Cofradía de Nuestro Señor de la Meditación, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Despojado.

Asimismo, hay hermandades que tienen además otro belén y se pueden visitar igualmente, pero no participan en el Concurso. Estos son los de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, en la iglesia de San Cristóbal, el de la Cofradía de Nuestro Señor de la Meditación, que está en el patio de la Casa parroquial, en la Plaza de la Universidad, y el belén de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Plaza de las descalzas.

Los belenes se pueden visitar por la tarde en los templos y casas de Hermandad correspondientes, y en los horarios correspondientes a cada iglesia.

El fallo del jurado con los belenes que han sido premiados se dará a conocer el próximo fin de semana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés