«Ayúdanos a repartir el trabajo para que todos formemos parte de tu Obra»

Alocución de D. Francisco Espigares, Vicario General y Moderador de Curia, ante la Sagrada Imagen de la Hermandad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz, el Lunes Santo, 10 de abril de 2017, en la Plaza de las Pasiegas.

Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz: Tú, Señor, dijiste un día: mi Padre siempre trabaja y yo también trabajo. Te referías a esta continua atención que tenéis por nosotros, los hombres, obra suprema de tu Creación. Grandes son tus obras, Señor, y todas las hiciste con sabiduría. Como hijos tuyos, también compartes con nosotros tu solicitud por la custodia de la Creación y de la humanidad.

El trabajo nos permite continuar tu Creación, cuidándola, agradeciéndola, velando los unos por los otros, y ante la falta de trabajo y de trabajo digno, ayúdanos a valorarlo cuando lo tenemos, a trabajar con esmero, a cualificarnos mejor para trabajar mejor.

Ayúdanos a repartir el trabajo para que todos formemos parte de tu Obra, enséñanos a crear empleo y a saber reconocerlo con un salario digno. Ayúdanos a entender que nos santificamos cuando realizamos nuestro trabajo con calidad y calidez, con profesionalidad y con humanidad. Prolonga, Señor, en nuestras pequeñas manos tus manos poderosas, para que todo lo que salga de ellas sirva para darte gloria a Ti, que mantienes el universo y vives y reinas glorioso e inmortal por los siglos de los siglos. Amén.

Padre Nuestro, que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.

Amén

D. Francisco Espigares
Vicario General y Moderador de Curia

Contenido relacionado

Enlaces de interés