“Ayuda Señor a quienes se sienten más vulnerables. Danos Tu fuerza y Tu perdón”

Alocución de D. Francisco Tejerizo, Vicario de la ciudad, ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en su estación de penitencia en la Plaza de las Pasiegas, el Miércoles Santo.

Del Santo Evangelio según San Juan:
Jesús dijo: “Y a donde Yo voy, ya sabéis el camino”. Tomás le dice: “Señor, no sabemos a donde vas. ¿Cómo podemos saber el camino? Jesús le responde: “Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida”.

Jesús de las Tres Caídas, a pesar de la ayuda del Cirineo vemos que no podías proseguir tu camino, cada vez más debilitado y cansado, falto de fuerzas para continuar y oprimido por la cruz. A tu alrededor nuevas burlas y ultrajes de quienes se mofan de verte, Tus caídas Señor enseñan a sobreponerse, a no caer en el desaliento. Siempre se puede un poco más de lo esperado, y se puede sacar fuerzas de flaqueza.

Te pedimos, Señor, que ayudes con tu fuerza a toda esta hermandad y a su parroquia de Santo Domingo, ayuda Señor a quienes se sienten más vulnerables, a quienes dudan de su fe, a quienes se alejan de la Iglesia, o a quienes se siente pecadores. Danos Tu fuerza y Tu perdón.

Padrenuestro que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu Voluntad,
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal.
Amén

D. Francisco Tejerizo
Vicario de la ciudad de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés