“Aprendamos a amar” llega a Granada

Curso base de monitores de educación afectiva y sexual, impartido por el Instituto Desarrollo y Persona y reconocido como Título Propio de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

A través de la Pastoral Familiar, la Archidiócesis de Granada implanta el curso base de monitores de educación afectiva y sexual, dentro del Proyecto “Aprendamos a amar”, impartido por el Instituto Desarrollo y Persona y que desde hace tiempo lleva haciéndose en otras diócesis españolas.

El plazo de inscripción para este curso base, cuyas plazas son limitadas, ya está abierto hasta el 11 de enero de 2019. Es un curso que, como el Proyecto al que da nombre –“Aprendamos a amar”-, busca “capacitar a los padres y educadores, para abordar la sexualidad desde una perspectiva nueva y verdadera que responda a los deseos más profundos del corazón”.

Además del contenido teórico para el educador, en el curso se proporcionan materiales y didácticas que facilitan el acompañamiento de niños, jóvenes y familias de forma abierta y flexible. Es un curso de monitores en el que, posteriormente, los alumnos podrán ser a su vez educadores de la dimensión humana en la afectividad y sexualidad.

El curso, que se llevará a cabo en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, lo imparte el Instituto Desarrollo y Persona, y está reconocido como Título Propio de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. Se impartirá en tres bloques, cuyas fechas son: 25 y 26 de enero; 22 y 23 de febrero; y 22 y 23 de marzo.

Las personas interesadas en más información o para formalizar la inscripción pueden dirigirse a la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano), en horario de 10 a 14 horas y rellenar la inscripción, que deberán remitir, junto con el resguardo del pago, al correo electrónico aprendamosamar@gmail.com Asimismo, tienen más información pinchando en este enlace.

Paqui Pallarés
Directora del Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Intenciones de oración del mes de diciembre

Del Papa Francisco y de la Conferencia Episcopal Española. La...

Enlaces de interés