Apertura del Año Jubilar de las monjas clarisas franciscanas de Granada

Eucaristía el 26 de mayo en el monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación, presidida por Mons. José María Gil Tamayo.

El 26 de mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, la comunidad de monjas clarisas franciscanas del monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación en Granada están doblemente de celebración, ya que, unido a dicha Solemnidad dedicada a la vida contemplativa en la Jornada pro orantibus, también se abre el Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del V centenario de la fundación de dicho monasterio.

Por ello, ese día, a las 10 horas, se celebrará la Eucaristía solemne de apertura de ese Año de gracia, cuyas indulgencias podrán obtenerse siguiendo las disposiciones establecidas por la Iglesia, de confesión de los pecados, comunión y oración por las intenciones del Santo Padre.

Durante ese Año, habrá una serie de actos, charlas, conciertos y una exposición de las mejores pinturas y esculturas conservadas en el interior del monasterio a lo largo de estos siglos que se podrá visitar previa cita y en grupos”, informó la comunidad de monjas clarisas del monasterio de la Encarnación en Granada.

La comunidad de monjas clarisas franciscanas han expresado su “gran alegría”, al serles concedido este Año Jubilar por parte de la Santa Sede con ocasión de sus 500 años de fundación en este monasterio de la comunidad en Granada.

 

The post Apertura del Año Jubilar de las monjas clarisas franciscanas de Granada first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Aplicación para geolocalizar en tiempo real a las hermandades de Granada del Domingo de...

Esta semana se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la...

Agradecimiento a los voluntarios del Economato Diocesano, diez años después

Se implicaron en este proyecto del Arzobispado, con la Real Federación...

Peregrinación y convivencia a Montilla del clero diocesano y Mons. Gil Tamayo

Visitaron los lugares vinculados al patrón del clero diocesano español, San...

Enlaces de interés