Apertura del Año Jubilar de la Hermandad de María Santísima de la Amargura

Con motivo de la Coronación Canónica que se celebrará el próximo año, la Hermanad abre mañana el Año Jubilar Mariano, concedido por la Santa Sede.

Mañana miércoles, 31 de diciembre, la Hermandad de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura abrirá un Año Jubilar Mariano, concedido por la Santa Sede, con motivo de la cercana Coronación Canónica de su Virgen titular, que está prevista para el 30 de mayo de 2015. La sede de este año santo que se abre mañana es la sede canónica de la Hermandad, el templo del Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago.

En este mismo Monasterio, con la presencia de el Arzobispo Mons. Javier Martínez, se abrirá la Puerta Santa a las 17 horas, la primitiva puerta del Monasterio de época de la fundación de los Reyes Católicos. A continuación, procesionarán hasta el interior del templo y comenzará la Eucaristía presidida por Mons. Martínez.

Los peregrinos que acudan al templo durante todo el Año Jubilar, especialmente en los primeros sábados de mes y en las celebraciones marianas, obtendrán la indulgencia plenaria. La Iglesia la concede a los que allí recen ante la Virgen de la Amargura, asistan a los Sacramentos de la Penitencia y Eucaristía y tengan presentes las intenciones del Santo Padre.

Contenido relacionado

Confirmaciones en Pulianas

En la parroquia de san José. El domingo 29 de...

“Tu familia se enriquece con la llegada de una nueva persona”

Entrevista a una familia colaboradora de ACCAMP, Asociación sin ánimo de...

Confirmaciones en Alhendín

El 29 de junio. 29 jóvenes y adultos recibieron ayer...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.