Año de la Misericordia, Laudato Si’, Sínodo sobre la familia, situación de los desplazados….

Temas que abordará en su primera jornada sacerdotal con la que esta Pastoral inicia el nuevo curso.

El lunes día 6 la Pastoral del clero retoma sus encuentros con los sacerdotes, que lleva a cabo una vez al mes. En esta nueva Jornada sacerdotal se va a presentar al nuevo Vicario General y Moderador de Curia, D. Francisco Espigares, que tomó posesión la semana pasada. Asimismo, los sacerdotes en este encuentro también van a abordar los nuevos campos pastorales que se abren en la Diócesis y que están latentes en toda la Iglesia universal. Se trata del Año de la Misericordia, que comienza el 8 de diciembre, la Encíclica Laudato Si, sobre el cuidado de la casa común, del Papa Francisco, y el Sínodo de los obispos sobre la familia, que se celebra en Roma a partir del día 4.

Pero también se abordarán otros temas como la respuesta de la Diócesis ante la situación de los refugiados o la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, un tema para el que el Delegado de Pastoral Juvenil intervendrá.

Esta Jornada sacerdotal, que estará presidida por nuestro Arzobispo, dará comienzo con el rezo de la Hora Intermedia, a las 11:15 horas, en el Seminario Mayor, y concluirá con un almuerzo fraterno.

Contenido relacionado

Mons. Martínez, en la acogida al nuevo obispo de Jaén

Mons. Sebastián Chico Martínez tomó posesión como pastor de la sede...

La Inmaculada, tradición de raigambre granadina

El 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada...

Enlaces de interés