“Amor humano, matrimonio y familia” se despide del curso con una semana de formación y convivencia en el Hotel del Duque

Los alumnos y profesorado del curso “Amor humano, matrimonio y familia”, organizado por la Pastoral Familiar del Arzobispado, han clausurado el curso académico con una semana de convivencia celebrada a principios de mes en el Hotel del Duque, en la que matrimonios y familias han compartido momentos de ocio y actividades al aire libre, además de dos nuevas sesiones del Cine Forum.

El programa académico “Amor humano, matrimonio y familia”, organizado desde la Pastoral Familiar del Arzobispado de Granada, clausuró su primer periodo académico desde su inauguración el pasado mes de enero, con una semana de convivencia en la que alumnos, profesores, matrimonios y familias se dieron cita del 3 al 8 de julio en el Hotel del Duque para impartir las últimas sesiones formativas del presente curso.

“Estas jornadas han sido una experiencia de convivencia muy positiva en la que hemos compartido muchos momentos especiales pero destacaría la parte formativa que se ha llevado a cabo por las mañanas, las clases han sido muy enriquecedoras”, afirma D. Antonio Martín, delegado de Pastoral Familia y responsable del curso. Entre las asignaturas impartidas en estas jornadas los alumnos han recibido ponencias sobre filosofía, familia, vida consagrada, sacramentos y ecología, entre otras.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE Y CINE FORUM
Entre las actividades de carácter fraterno organizadas los alumnos del curso han podido compartir momentos de adoración al Santísimo Sacramento, varias excursiones a los Peñones de San Francisco, donde pudieron contemplar la puesta de sol y celebrar la Eucaristía oficiada por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, o el rezo de Vísperas y el Rosario en la zona de las Canteras.

“Para mí la celebración de la Eucaristía en la cima dela montana en los Peñones de San Francisco fue un momento maravilloso en el que pudimos experimentar como el ser humano es uno con Dios y con toda la creación”, resalta Ruth Castellano, alumna del curso que ha disfrutado de estas jornadas en compañía de su marido e hijos.

En estos días también tuvieron lugar las dos últimas sesiones del Cine Forum en la que se proyectaron dos películas: “Luces de la ciudad”, de Charles Chaplin y la película japonesa “De tal padre tal hijo”.

NUEVO PERIODO DE MATRICULACIÓN
El nuevo cuatrimestre del curso “Amor humano, matrimonio y familia”, que tendrá lugar desde septiembre a diciembre de 2017, comenzará el sábado 9 de septiembre con la impartición de nuevas materias del curso en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”.

Aquellas personas interesadas en unirse a este programa académico de formación en matrimonio y familia podrán formalizar su inscripción hasta el próximo 31 de agosto escribiendo un correo a cursoamorhumano@gmail.com

Contenido relacionado

Solemnidad de San Pedro y San Pablo

Es el 29 de junio, que es también el Día del...

Un grupo de 25 adultos recibieron la Confirmación en La Zubia

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad...

Enlaces de interés