Almuñécar se prepara para celebrar la fiesta de su Patrona, Nuestra Señora de la Antigua

Los vecinos de Almuñécar celebran estos días los cultos en honor a su Patrona, Nuestra Señora de la Antigua, cuya fiesta celebramos el día 15, en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Antigua invita a todos los fieles y vecinos de Almuñécar y de la Diócesis a participar en los Solemnes Cultos en honor a la Virgen de la Antigua, su Titular Mariana.

Los cultos comezaron el día 6 en la iglesia parroquial de la Encarnación, y se celebrarán hasta el próximo 14, víspera de la fiesta de Nuestra Señora de la Antigua. La Novena tiene lugar a las 19:30 horas en la parroquia, se reza el Santo Rosario y se celebra la Eucaristía.

La ofrenda floral a la Virgen se celebrará el viernes 14 a las 20 horas, día en que finalizarán los cultos a Nuestra Señora de la Antigua. Ese mismo días, a las 00 horas, los fieles podrán realizar la felicitación y el besamanos a la Sagrada Imagen.

El 15 de agosto se celebra la fiesta de la Asunción de la Virgen, los fieles participarán en la Misa y función principal de la Patrona a las 11 horas en la iglesia de la Encarnación y en la procesión de la Sagrada Imagen a las 20 horas por las calles de Almuñécar.

Contenido relacionado

Novena a la Inmaculada en el convento de la Concepción

El próximo 29 de noviembre comienza la Novena a la Inmaculada...

Presentación y bendición del conjunto escultórico dedicado a María Emilia en la Casa Madre...

Este conjunto escultórico, obra de la artista madrileña Alicia Huertas, representa...

Enlaces de interés