Alegría y devoción en la celebración del Corpus Christi en Granada

Nuestra diócesis ha conmemorado esta mañana con júbilo la Festividad del Corpus Christi en una jornada que comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, seguida de la procesión de la Custodia por las calles del centro de la ciudad donde ha sido acompañada y venerada por el pueblo cristiano de Granada.

Un año más la Iglesia de Granada ha celebrado la Festividad del Corpus Christi con la alegría y devoción que caracteriza a esta fiesta en nuestra diócesis. Las celebraciones comenzaron esta mañana en la Catedral donde tuvo lugar la Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, acompañado por el clero diocesano y numerosos fieles granadinos laicos y también miembros consagrados de las distintas comunidades presentes en la diócesis.

Durante su homilía, el Arzobispo elevó una acción de gracias a Dios y reflexionó sobre el significado de la procesión de la Custodia por las calles de Granada:

“Sacar a las calles de nuestra ciudad el Sacramento de la Eucaristía es una confesión de fe, de que la meta en nuestra vida es el amor, el perdón y el deseo de bien para todos. Qué día tan precioso para dar gracias a Dios por Cristo, para estar llenos de gratitud al Señor porque nos ha abierto el horizonte de la vida verdadera”, afirmó Mons. Javier Martínez.

Al término de la Eucaristía, tuvo lugar la preparación de la procesión para llevar a Cristo Sacramentado por las calles de Granada que inició su salida del templo con la participación del cabildo catedralicio, el clero diocesano y los seminaristas del Seminario Mayor “San Cecilio”, además de los niños y niñas de primera comunión, los miembros de las diversas cofradías de Granada y de las autoridades civiles.

Asimismo, durante la procesión la Custodia fue recibida entre pétalos de rosas por numerosos fieles granadinos y visitantes que expresaron su fe y veneración al Santísimo Sacramento a lo largo del recorrido por las principales calles del centro acompañados por el sonido de las campañas y el repertorio musical interpretadas por el Coro Santa Cecilia y la Schola Pueri Cantores de la Catedral.

SOLEMNIDAD Y OCTAVA DEL CORPUS
Las celebraciones del Corpus Christi en Granada continuará el próximo domingo 3 de junio, día de la Solemnidad, en el que se celebrará la Eucaristía en la Catedral a las 10, 11 y 12:30 horas. Por la tarde, la Misa será a las 19 horas y posteriormente el Santísimo Sacramento procesionará de nuevo por las calles de la ciudad.

La Octava del Corpus se seguirá celebrando en la Catedral diariamente hasta el próximo jueves, 7 de junio, con la oración de Laudes a las 8:45 horas, la Misa Conventual a las 9 horas; y por la tarde la Exposición del Santísimo a las 19:30 horas y la celebración de la Misa a las 20 horas con la posterior procesión en el interior de la Catedral.

María José Aguilar

Ver galería de fotos

Contenido relacionado

Enlaces de interés