Adoración al Santísimo en la Iglesia de Santo Domingo

Como cada segundo jueves de mes en la iglesia de Santo Domingo de Granada, se expondrá al Santísimo y se rezará el Santo Rosario de 19 a 20 horas.

Mañana, jueves 14 de julio, se celebra el Jueves Eucarístico en la iglesia de Santo Domingo, en el barrio del Realejo. A las 19 horas se expondrá el Santísimo en el altar, se adorará y se rezará el Santo Rosario en la iglesia. Es una iniciativa abierta a todos los fieles de Granada.

Asimismo, al término del rezo del Rosario, que será a las 20 horas, se celebrará la Eucaristía a las 20 horas.

Esta iniciativa se celebra en la iglesia de Santo Domingo desde noviembre de 2015, con motivo de la apertura del Año Jubilar Dominicano por el 800 aniversario de la confirmación de la Orden de Predicadores.

En esta ocasión, al terminar la Santa Misa, la Archicofradía del Rosario celebrará un sencillo homenaje a Fray Antonio Praena OP, que ha sido padre director de la Archicofradía durante nueve años y que ha sido destinado al Real Convento de Predicadores de Valencia, donde es profesor en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.

ORDEN DE PREDICADORES EN GRANADA

En Granada y provincia, la Orden de Predicadores está presente en el Convento de Santa Cruz la Real e Iglesia de Santo Domingo de Frailes Dominicos; Monjas Contemplativas Dominicas; monasterios de Santa Catalina de Siena del Realejo,; Santa Catalina de Zafra, y Nuestra Señora de la Piedad.

De hermanas de vida activa está la congregación de Santo Domingo con las casas siguientes: Casa Madre, Colegio Mayor Santo Domingo, Colegio de Santo Domingo de Vistillas y Colegio Virgen del Rosario, todos ellos en el Realejo.

También en Granada está el pequeño monasterio de la Paz, de Hermanitas del Cordero. En este año 2015 se han instalado en la residencia «Caridad y Refugio» las religiosas dominicas de Nazaret, y en la actualidad se está instalando en la ciudad las religiosas también dominicas del instituto ecuménico María Madre de la Unidad, en parte del edificio del monasterio de Santa Catalina de Siena.

Contenido relacionado

Descansar como Dios manda

Artículo del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, para...

Novena en Atarfe en honor a santa Ana

Celebrarán también una ofrenda floral y en forma de alimentos, para...

Enlaces de interés