Actos preparatorios con motivo de la beatificación de mártires granadinos en Almería

Organizados por el Arzobispado de Granada, entre los nuevos beatos se encuentran 34 mártires de Cristo vinculados a nuestra Archidiócesis.

El próximo 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor, 34 mártires de Cristo vinculados a nuestra Diócesis de Granada serán beatificados en Aguadulce (Almería) en la Causa “Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires de Cristo”.

Por este motivo, y como preparación a esta beatificación, el Arzobispado de Granada ha organizado una serie de actos para dar a conocer la figura de los nuevos beatos, muy vinculados a nuestra Archidiócesis, ya que algunos de ellos nacieron en nuestras ciudades y pueblos, se formaron en nuestros seminarios y ejercieron el ministerio en nuestras comunidades cristianas. Asimismo, otros sacerdotes y laicos almerienses estuvieron en relación con Granada.

ACTOS PREPARATORIOS

El primero de los actos organizados como preparación para las beatificaciones tendrá lugar el jueves 16 de marzo, con una conferencia del Delegado Episcopal de Granada para la Beatificación, D. Manuel Reyes, que hablará sobre “Los mártires de Granada beatificados en Almería”, en la que dará a conocer la figura de los nuevos beatos granadinos. El acto tendrá lugar a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado, en el Edificio de la Curia Metropolitana.

Asimismo, el sábado 18 de marzo, nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez celebrará la Eucaristía mozárabe, preparatoria de la beatificación. La Eucaristía, concelebrada por el Cabildo sacromontano, será en la Abadía del Sacromonte, a las 18:30 horas. También la Abadía del Sacromonte será el lugar donde la Pastoral del clero celebrará su próximo retiro del mes, que en esta ocasión estará dedicado a los nuevos beatos granadinos en Almería, a cargo de su Delegado Episcopal para la Beatificación, D. Manuel Reyes. Este retiro, al que están convocados los sacerdotes, se celebrará el lunes 20 de marzo, a las 11 horas.

Con posterioridad a las beatificaciones y tras la Semana Santa, la Archidiócesis de Granada celebrará una Eucaristía de acción de gracias por los nuevos beatos granadinos el 7 de mayo, a las 12:30 horas.

“La Iglesia de Granada se siente gozosa por estas beatificaciones, agradece la iniciativa y el esfuerzo con que la diócesis hermana ha llevado a cabo todo el proceso de la beatificación y se une a la celebración con profundo sentimiento de alegría compartida”, explica el Delegado Episcopal de Granada para la Beatificación, D. Manuel Reyes.

VIAJES A ALMERÍA

Además de estos actos preparatorios, las parroquias de Válor, Ogíjares y Churriana de la Vega, con gran vinculación a algunos de los nuevos beatos, han organizado viajes con los fieles para acudir el 25 de marzo a la beatificación en Aguadulce (Almería).

Asimismo, Viajes “San Cecilio”, del Arzobispado de Granada, fletará autobuses para quienes deseen asistir a la beatificación. La inscripción está abierta hasta el 20 de marzo. Las personas interesadas pueden contactar con Viajes “San Cecilio”, en el teléfono 958-21-59-09, en el e-mail info@viajessancecilio.com y en persona en C/ Libreros, 10, junto a la Plaza Alonso Cano y la parroquia del Sagrario.

Contenido relacionado

Profundizar, desarrollar y promover

El cardenal Giuseppe Versaldi relata la misión de la Congregación para...

Nuestro arzobispo D. Javier, peregrino compostelano

Junto a sus hermanos en el episcopado españoles, D. Javier Martínez...

Enlaces de interés