Acción de gracias y presentación de los actos conmemorativos por el 75º aniversario de la cofradía del Huerto de los Olivos

La Hermandad del Huerto y Ntra. Sra. de la Amargura de Granada celebró ayer, domingo, en el Convento de las Comendadoras de Santiago, una Misa de acción de gracias y un Cabildo Extraordinario en el que se presentó el programa de actos que se desarrollará con motivo del 75º aniversario de fundación de la cofradía.

La Hermandad del Huerto de los Olivos de Granada celebró ayer domingo, 22 de abril, una Eucaristía de acción de gracias en el Convento de las Comendadoras de Santiago, para conmemorar el 75º aniversario de la fundación de la cofradía que data del año 1943. En la misma jornada los miembros de la hermandad participaron también en un Cabildo Extraordinario en el que tuvo lugar la presentación por parte de D. Mariano Sánchez, Hermano Mayor de la cofradía, del programa de actos conmemorativos que se desarrollarán en nuestra diócesis con motivo del aniversario.

Entre las principales actividades la Junta de Gobierno anunció su intención de recuperar las Jornadas de cultura cofrade, así como la participación en el Congreso de Hermandades con la advocación de Amargura que se celebrará en Málaga y en el Congreso Nacional de Hermandades del Huerto “Getsemaní 2019”. Asimismo, se celebrará un besamanos extraordinario que tendrá lugar el próximo 19 de marzo, fecha exacta de la bendición por el Obispo Manuel Hurtado de las imágenes del Señor de la Oración en el Huerto y la Virgen de la Amargura que tuvo lugar en el año 1944 en la iglesia de Santo Domingo, entre otras actividades.

La presentación oficial del cartel del 75º aniversario de la hermandad tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, jornada en la que se dará a conocer el programa de actividades al completo para celebrar el aniversario en el que se conmemorará también la creación del cuerpo de Camareras, la primera Estación de Penitencia celebrada el día 2 de abril de 1944, junto a la hechura y bendición de María Santísima de la Amargura y el grupo escultórico de la Oración en el Huerto, obra del escultor Domingo Sánchez Mesa.

Contenido relacionado

Granada honra a su patrona

Centramos nuestro semanario Fiesta en la celebración del día de la...

Enlaces de interés