Acción de gracias por el XXV aniversario de Jesús Despojado

La iglesia de San Antón acoge en la tarde del viernes 21 una Eucaristía para dar gracias por el XXV aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen de Jesús Despojado de Sus Vestiduras, que participó en la JMJ Madrid 2011.

La Eucaristía dará comienzo a las 19:30 horas y estará presidida por el Secretario Canciller del Arzobispado, D. Alberto Espinar. Además de los fieles que deseen unirse, en la Eucaristía participarán los hermanos de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, Maria Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

La Hermandad explica así este aniversario, del que dan gracias con la Eucaristía.

«Hace 25 años, en la madrugada del segundo viernes de marzo, llegaba a Granada la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, después de unas maratonianas jornadas gracias a las cuales su autor, el entonces jovencísimo Manuel Ramos Corona, logró concluir la primera imagen Cristífera de su producción imaginera.

La solemne bendición tendría lugar en la conventual de San Antón, la tarde del sábado 11 de marzo. Aquel Cristo inocente –como lo éramos quienes iniciamos aquella aventura cofrade- , gracias a su enorme capacidad devocional e ilusionante, fue congregando hermanos a su alrededor, hasta que el Domingo de Ramos de 1995, partió desde el Colegio Tierno Galván a estrenar Estación de Penitencia junto a sus cofrades.

Muchos Domingos de Ramos, muchas Estaciones de Penitencias, muchas vivencias a lo largo de estos 25 años, un crecimiento no solo de la Hermandad sino de sus Hermanos, que llevaron a Jesús Despojado en un caluroso agosto del 2011 a mostrar la Fe de Granada a través de sus Cofradías en las Jornadas Mundiales de la Juventud presididas por el Papa Benedicto XVI».

Contenido relacionado

Enlaces de interés